inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
27/08/2015
preparar para imprimir

Barbadillo inicia su vendimia 2015

Bodegas Barbadillo, pionera en el vino blanco y primera comercializadora de manzanilla, inició la semana pasada la vendimia 2015 de uva palomino con excelentes expectativas tanto en términos de calidad como de cantidad. Se prevé que se alargue hasta la primera semana de septiembre y, hasta el momento, los datos de las viñas cosechadas tienen un grado probable de 11.5-12.0% vol.

A pesar de estos últimos días de calor, la calidad de la uva es buena. Es de esperar que las temperaturas se suavicen en los próximos días y que la maduración siga su curso.

De los 10.000.000 de kilos que se esperan recolectar, aproximadamente unos 2.500.000 de kilos de uva procederán de las 300 hectáreas de viñedos propios de uva palomino fina que las bodegas poseen en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectarán en viñas seleccionadas entre las de mayor calidad del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, de un total de 35 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

Al día se recolectan unos 500.000 kilos de uva, repartidas entre vendimia mecanizada y vendimia manual. La vendimia mecanizada se realiza de noche y hasta las primeras horas de la mañana. Por su parte, la vendimia manual se recoge por la mañana para evitar las altas temperaturas de la tarde.

Con esta vendimia, Bodegas Barbadillo, Mejor Bodega del Año 2015[1], lanzará al mercado nuevas añadas de sus productos como Castillo de San Diego, su vino blanco estrella que este año celebra su 40 aniversario y lo hace con el concurso gastronómico #40AñosDandoenelBlanco.

Este proceso de vendimia tuvo una frase preliminar a finales de julio, donde Barbadillo recogió la uva Chardonnay que usa para el coupage, junto a la palomino, de su brut Barbadillo Beta. Este vino ya ha fermentado y confirma las expectativas de buena calidad sobre esta cosecha.

En cuanto las variedades tintas, Barbadillo espera empezar con la recolección de Merlot, que es la última más temprana, sobre el 19 de agosto. Después seguirá con las demás variedades: Tempranillo, Syrah, Petit Verdot hasta terminar con Cabernet Sauvignon.

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

Barbadillo en RRSS

 

Bodegas.Barbadillo

@barbadillo

@bodegasbarbadillo

BarbadilloCo

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: