inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/06/2016
preparar para imprimir

El Banco de Alimentos de Navarra organiza una nueva campaña de recogida en los supermercados BM

 

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN), en colaboración con los supermercados BM, va a poner en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos para mañana viernes 3 y el sábado 4 de junio. Los puntos de recogida se situarán en los 22 supermercados BM de Navarra.

Desde la asociación se quiere hacer un llamamiento a la población para que colaboren en la medida de sus posibilidades, ya que “cualquier aportación por mínima que sea supone una gran ayuda para el abastecimiento de comida a las familias más desfavorecidas y castigadas por la crisis. El objetivo de esta campaña es superar el volumen de 31 toneladas de productos recaudados en los mismos supermercados en la edición organizada en 2015.

Los productos que se demandan en esta ocasión son leche, aceite, galletas, azúcar, pasta, arroz, cacao en polvo, conservas de pescado, legumbres precocinadas y alimentos infantiles. Además, quienes lo deseen también podrán colaborar con donativos económicos de 3 euros, 6 euros y 9 euros en la caja de cualquiera de los establecimientos citados que se destinará también a la compra de alimentos.

Los supermercados colaboradores, con el fin de fomentar la participación ciudadana y participar activamente en la campaña, donarán también un 7% sobre la recaudación total que se logre estos días. También aportarán su apoyo logístico, con la habilitación de los espacios en los puntos de venta, los medios de transporte y almacenaje de la recaudación, y la disposición de personal voluntario de las tiendas.

 

Donaciones diarias al Banco de Alimentos

Además de estas campañas solidarias, BM Supermercados mantiene una estrecha colaboración con los diferentes Bancos de Alimentos, a los que dona en total una media de 60 palets al mes de productos de alimentación. En 2015 se hicieron donaciones por valor de 535.400 euros.

Las donaciones se hacen de forma diaria durante todo el año desde las centrales logísticas de Irun (Gipuzkoa) y Corrales de Buelna (Cantabria) y se trata de alimentos, principalmente leche, cacao y conservas, que se retiran del punto de venta, pero que están en condiciones para su consumo. De esta forma, la empresa donante consigue dar una salida solidaria y justa a los productos y colabora de forma activa en la alimentación de sectores de la población desfavorecidos, manteniendo así un compromiso social y activo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: