inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
29/09/2015
preparar para imprimir

Ballantine’s Brasil revoluciona el concepto del whisky

El nuevo whisky presenta menos graduación y su ingrediente estrella es la lima, que le otorga un sabor más suave

Ballantine’s, la marca de whisky líder de España, ha querido trasladar el espíritu carioca a sus ingredientes tradicionales, creando una nueva propuesta espirituosa con sabor tropical. Con esta nueva bebida dirigida al público más joven pretende revolucionar el mercado para romper con las actuales experiencias de consumo del whisky. 

El novedoso destilado mantiene la esencia del whisky escocés y lo combina con el carácter, sabor y frescura del mismo Brasil. ¿Cómo? Dando un paso más en el proceso de producción, añadiendo unas notas de vainilla durante el destilado y dejando reposar el líquido final en barricas de madera impregnadas con piel de auténticas limas brasileñas.  

Tradición escocesa y pasión tropical se fusionan en Ballantine’s Brasil, un suave y consistente whisky, con un toque dulce y cremoso perfectamente equilibrado, que hacen que su consumo sea una explosión de aromas y sabores nunca antes combinados. 

Peter Moore, Ballantine’s Global Brand Director, destaca que "Hay una oportunidad inmensa para las bebidas espirituosas hechas con whisky puesto que es una nueva categoría muy dinámica y que registra un fuerte ratio de crecimiento. Ballantine’s Brasil es nuestra apuesta dentro de un territorio desconocido para nosotros, pero estamos muy contentos con la idea de tener un producto que pueda beneficiarse de esta oportunidad y que realmente inspire a aquellos que todavía no han encontrado su forma perfecta de disfrutar de una bebida de whisky escocés". 

  

Notas de Cata:

·         Aroma: un equilibrio entre vainilla y auténtica lima brasileña.

·         Sabor: un toque dulce, suave, que potencia la sensación refrescante de la lima, junto con la rica vainilla.

·         Final: se saborea el frescor de la lima, con un acabado suave y seco.

 

Recomendación de consumo:

Se recomienda beberlo en vaso alto y ancho con mucho hielo, dos dedos de Ballantine’s Brasil combinado con refresco de lima-limón. 

www.mixitwithbrasil.com 

#Quenolollamenwhisky  

Facebook: facebook.com/BallantinesBrasil

Twitter: @BBrasil_ES

 

Acerca de Beefeater Beefeater es la única ginebra premium internacional destilada aún en Londres. La receta creada por James Burrough se mantiene intacta desde su creación en 1820, conservando los 9 botánicos naturales, entre los que destacan las naranjas y limones españoles. Beefeater es una marca que fusiona la herencia más tradicional de Londres con las tendencias más vanguardistas de la “City”, desarrollando múltiples eventos, todos ellos inspirados en el espíritu Londinense más transgresor. Beefeater London Dry Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo en el IWSC en 3 ocasiones en los últimos 4 años.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos y número uno mundial en espirituosos Premium y Prestige, con una facturación consolidada de 8.575 millones de euros en 2012/13. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Graffigna.

El Grupo cuenta con aproximadamente 19.000 colaboradores y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por 6 «Compañías de Marcas» y 75 «Compañías de Mercado» presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos.

La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en 3 valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Pernod Ricard cotiza en NYSE Euronext (Mnémo : RI ; Código ISIN : FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.

www.pernod-ricard.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: