inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
02/11/2015
preparar para imprimir

Bajo el claim “Beber entre líneas” Solar de Samaniego se compromete con la literatura

 
 
  

-Las más de un centenar de obras presentadas están siendo valoradas por el jurado, presidido por el prestigioso periodista y escritor Javier Reverte. -Dotado con 25.000 euros, el certamen tiene como objetivo fomentar la creación literaria y consolidarse como referente de la literatura en castellano. -El Grupo Solar de Samaniego da un paso clave en su estrategia de posicionarse como una empresa comprometida con el mundo de la cultura en general y la literatura en particular, dando continuidad a su tradición literaria, implícita en su propio nombre, en recuerdo de Félix María de Samaniego.

El “ I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego’ convocado por la Editorial Algaida y las Bodegas Solar de Samaniego se puede calificar como exitoso a nivel de participación más de un centenar de autores han presentado candidatura en esta primera edición.

El jurado, presidido por el escritor y periodista Javier Reverte y formado por otros personajes relevantes del mundo de la cultura, literatura y medios de comunicación como Espido Freire, Félix Madroño, Ramón Pernas y Bieito Rubido, se encuentra en plena deliberación.

El plazo de presentación del ‘I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego’ se cerró a finales de mayo y la obra ganadora se dará a conocer en el transcurso de una gala literaria que tendrá lugar en octubre. La obra ganadora, abierta a cualquier persona mayor de edad y de temática libre, está dotada con un galardón de 25.000€.

Con la creación de este certamen, el Grupo Solar de Samaniego da un paso clave en su estrategia de posicionarse como una empresa única y comprometida con el mundo de la cultura en general y la literatura en particular. Es un proyecto que cumple con sus objetivos de mantener su esencia y dar un paso más en el maridaje entre caldos y literatura.

La tradición literaria del grupo bodeguero está implícita en su propio nombre, en recuerdo del escritor Félix María de Samaniego. Los viñedos están situados en La Rioja Alavesa y una de las fincas con mayor encanto es La Escobosa, cuyo paisaje de viñedos sirvió de inspiración al ilustre escritor en sus famosas fábulas.

Bodegas Solar de Samaniego es una empresa familiar creada en 1972 con viñedos en La Rioja Alavesa (Laguardia), y en la Ribera del Duero (Durón).

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: