inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
11/11/2015
preparar para imprimir

‘BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2015’

 
 
       

Ángel Arruñada, Diego González y Jorge Oliva se proclamaron ayer finalistas de ‘BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION’, un concurso de coctelería dirigido a bartenders profesionales seleccionados por su talento y creatividad.  

La prueba reunió a 10 bartenders procedentes de Cataluña, Madrid, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla León, La Rioja y Andalucía, seleccionados de entre más de 150 aspirantes de toda España. Cada participante elaboró su cóctel de autor a base de Ron BACARDÍ Carta Blanca mientras explicaban su proceso de elaboración y la inspiración que les ha llevado a crearlo. Ángel Arruñada presentó su cóctel el Murciélago, Diego González ‘The Colada and the Bat’ y Jorge Oliva ‘The Rising’. 

El jurado estuvo formado por Jaime Añón, ganador de la pasada edición de ‘BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION’, Manuel Núñez, chef del restaurante Arume y Juan Valls, barman y empresario de reconocido prestigio. 

Los tres finalistas competirán en la final del sur de Europa que se celebrará en Lyon el próximo uno de marzo de 2016 y en la que participarán junto a los finalistas franceses, italianos y griegos. El ganador participará en la Final Internacional que tendrá lugar en el próximo mes de abril en San Francisco, Estados Unidos. 

Su cóctel pasará a formar parte del legado de BACARDÍ, junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri BACARDÍ Original, el Mojito BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ y la Piña Colada BACARDÍ.

 

CÓCTELES FINALISTAS BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION

EL MURCIÉLAGO

Elaborado por Ángel Arruñada

60ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.

15ml de zumo de limón recién exprimido.

10ml de orgeat.

Cerveza de jengibre.

Ron BACARDÍ Carta Negra

Decoración: Twist de limón + Flor (violeta africana).

 

THE COLADA & THE BAT (SHOULD BE BACK)

Elaborado por Diego González

55ml de Ron BACARDÍ Carta Blanca.

15ml de vinagre de manzana.

2 barspoon de mermelada de piña.

3 barspoon de azúcar de coco en polvo.

1 gajo de lima.

20ml de zumo de piña.

Decoración: Coco rallado.

 

THE RISING

Elaborado por Jorge Oliva

5cl de Ron BACARDÍ Carta Blanca.

2cl de vermouth rosso (preferiblemente MARTINI Rubino).

1,5cl de vino.

1 chorrito de anís amargo.

Decoración: 1 cáscara de naranja.

 

 

Sobre Bacardí - El Ron Más Premiado En Todo El Mundo

En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de las bebidas espirituosas cuando creó un ron refinado, con un sabor particularmente suave - BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de cóctel para inventar algunas de las recetas más famosas del mundo, incluyendo BACARDÍ Mojito, el Daiquiri BACARDÍ, BACARDÍ Cuba Libre, BACARDÍ Piña Colada y BACARDÍ Presidente. Ron BACARDÍ es la marca de ron más premiada del mundo, con más de 550 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy en día, el ron BACARDÍ se hace en Puerto Rico y Méjico, donde se produce garantizando que el sabor siga siendo el mismo hoy como cuando fue creado por primera vez en 1862. www.bacardi.com

La marca de Ron BACARDÍ ®, es parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

 

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com  37,5º

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: