inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
26/01/2016
preparar para imprimir

“Bacalao de Islandia tiene mucho que agradecer a los cocineros españoles”

Esta XIV edición de Madrid Fusión dedicada al Lenguaje de la post vanguardia, en la que se presentan las nuevas creaciones y sugerencias gastronómicas nacionales e internacionales, ha contado por primera vez con la presencia de Bacalao de Islandia. Desde ayer y hasta mañana día 27 de enero, Bacalao de Islandia presenta en el stand número doce de Madrid Fusión su propuesta culinaria, asociada a la pesca sostenible y los productos de calidad procedentes de los mares de Islandia. Una historia de más de 1000 años de antigüedad que demuestra el trabajo de generaciones para proporcionar a la sociedad el mejor producto del mundo por su pureza.

Ragnar Bragason, sales manager de Icelandic Iberica ha comentado que “en Islandia únicamente se pesca un 20% de la cosecha y en particular del bacalao, para preservar el desarrollo de los recursos naturales del mar asegurando así una pesca responsable y sostenible”.  Además, en lo referente a la estrecha relación que mantienen Islandia y España, Ragnar ha añadido “Bacalao de Islandia tiene mucho que agradecer a los cocineros españoles porque al principio en Islandia sólo lo comíamos hervido”.

Ayer tuvo el primero de los tres tasting experience que se realizarán estos días en el que se han presentado diferentes recetas como bacalao al pilpil, sopa con tripa de bacalao o brandada de bacalao sobre galleta de yogur entre otro muchos platos. Muchos curiosos se acercaron al stand para degustar esta materia prima fresca de larga tradición, con un sinfín de recetas posibles.

Ejemplo de estas recetas han sido los platos que elaboraron los chefs de estrella Michelin Sergi Arola y Eneko Atxa en uno de los primeros showcooking de esta primera jornada de Madrid Fusión. Una combinación de coliflor y Bacalao de Islandia realizada por Eneko Atxa en el que sorprendió a todos los asistentes con las diferentes texturas de la coliflor. Por su lado, Sergi Arola presentó una receta que no dejó indiferente a nadie elaborando una composición de buñuelo de pie de cerdo, cresta de gallo y tripa de Bacalao de Islandia, consiguiendo una fusión de tres texturas de mar y montaña. Arola señalaba: “El bacalao es como el cerdo, se comen hasta los andares”.

 

Bacalao Islandia en las RRSS: participa y gana una cena para dos personas o un viaje a Islandia

Entre todas las personas que acudan a Madrid Fusión y se acerquen al stand de Bacalao de Islandia, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante D‘stage de Madrid del chef Diego Guerrero. Únicamente habrá que subir una foto en el stand o probar una de las recetas que se preparan ahí y publicarla en Twitter con el hastag #bacalaoislandia.

 

Además, todos los asistentes tendrán opción de participar en otro concurso para conseguir un viaje a Islandia con tan solo rellenar tres preguntas sobre Islandia y entregarla en el stand.

 

Sobre Bacalao de Islandia

Empresas islandesas productoras y comercializadoras de productos pesqueros salados se han unido en una iniciativa de mercado para la promoción de los productos de calidad producidos a partir de pescado fresco procedente de fuentes sostenibles de los mares de Islandia. La Asociación Islandesa de Productores de Bacalao Salado (ISF) y Promote Iceland (Íslandsstofa) iniciaron el proyecto “Prueba y comparte el secreto del bacalao de Islandia” en 2013.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: