inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
25/01/2016
preparar para imprimir

Bacalao de Islandia acude a Madrid Fusión

Presenta su propuesta culinaria de la mano de Eneko Atxa y Sergi Arola

Esta XIV edición de Madrid Fusión dedicada al Lenguaje de la post vanguardia, en la que se presentarán las nuevas creaciones y sugerencias gastronómicas nacionales e internacionales, contará por primera vez con la presencia de Bacalao de Islandia.

Durante tres días -25, 26 y 27 de enero-, Bacalao de Islandia presentaa en el stand 12 de Madrid Fusión su propuesta culinaria, asociada a la pesca sostenible y los productos de calidad procedentes de los mares de Islandia.

Los amantes del bacalao podrán disfrutar todos los días de un tasting experience que se realizará en el stand para degustar diferentes recetas de este alimento conocido por su pureza, calidad y sabor de primera clase. Una manera más de acercar a los asistentes esta materia prima sabrosa y fácil de cocinar a través de la gran variedad de recetas de la cocina española.

 

Showcooking con Atxa y Arola

La XIV edición de Madrid Fusión reunirá a los mejores chefs del momento entre los que se encuentran Eneko Atxa y Sergi Arola que, en esta ocasión, apoyan la oferta gastronómica de Bacalao de Islandia realizando un showcooking. Esta novedosa técnica de presentación de platos que realizarán los prestigiosos chefs tendrá lugar el lunes 25 de enero a las 14,15 horas en la sala polivalente del recinto. En aproximadamente media hora, los dos chefs cocinarán en directo dos recetas cuyo principal ingrediente será el bacalao.

En el showcooking estará presente Ragnar Bragason, sales manager de Icelandic Iberica, que explicará la historia del bacalao de Islandia, con casi 1000 años de antigüedad. Una historia que demuestra el trabajo de generaciones para proporcionar a la sociedad el mejor producto del mundo por su pureza. Además, dará detalles de la estrecha relación que mantiene Islandia y España, siendo España uno de los principales mercados de este producto.

 

Bacalao Islandia en las RRSS: participa y gana una cena para dos personas o un viaje a Islandia

Entre todas las personas que acudan a Madrid Fusión y se acerquen al stand de Bacalao de Islandia, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante D‘stage de Madrid del chef Diego Guerrero. Sólo tendrás que subir una foto en el stand o probar una de las recetas que se preparan ahí y publicarla en Twitter con el hastag #bacalaoislandia.

Los asistentes tendrán opción de participar en otro concurso para conseguir un viaje a Islandia con tan solo rellenar un tarjetón con preguntas sobre Islandia y entregarla en el stand.

 

Sobre Bacalao de Islandia

Empresas islandesas productoras y comercializadoras de productos pesqueros salados se han unido en una iniciativa de mercado para la promoción de los productos de calidad producidos a partir de pescado fresco procedente de fuentes sostenibles de los mares de Islandia. La Asociación Islandesa de Productores de Bacalao Salado (ISF) y Promote Iceland (Íslandsstofa) iniciaron el proyecto “Prueba y comparte el secreto del bacalao de Islandia” en 2013.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: