inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
13/04/2016
preparar para imprimir

B-Travel una jornada dedicada al ecoturismo y al turismo rural

Masies Puigventón (Barcelona). Fuente: Escapadarural.com
Masies Puigventón (Barcelona). Fuente: Escapadarural.com

Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (más del 90% del total), participará, por primera vez, en el salón de turismo B-Travel (15-17 de abril). Durante esta edición, la compañía, además de contar con un stand (D-431), organizará una jornada profesional gratuita sobre turismo rural y ecoturismo, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de abril.

El portal forma parte de la Mesa de Ecoturismo creada y liderada por la Dirección general de Turismo en colaboración con la Dirección General de Políticas Ambientales y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, que integra el Servicio de Espacios Naturales Protegidos.  Dicha Mesa, se constituye como una plataforma que reúne a más de 40 entidades públicas y privadas que trabajan para conseguir los objetivos definidos en NATURCAT2020 (Plan de fomento del turismo de naturaleza en espacios naturales protegidos de Cataluña), buscando la creación de un espacio de encuentro para la consolidación de esta Red de Profesionales del sector.

Además de dar a conocer las acciones de la Mesa de Ecoturismo y los resultados alcanzados en Cataluña para impulsar el ecoturismo, se llevarán a cabo varias mesas de debate, donde se abordarán temas clave para el sector como cuáles son las demandas de este tipo de turista, cómo atraerlo, o cómo trabajar en red para mejorar la experiencia turística en espacios rurales. Participarán D. Ferrán Miralles, Director General de Políticas Ambientales de la Generalitat de Cataluña, quien dará la bienvenida institucional a este acto, y Dña. Marian Muro, Directora General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, que pondrá el broche final a la jornada con un discurso de clausura.

Por otro lado, Escapadarural.com quiere compartir con los visitantes de la feria su compromiso con el medio ambiente. Aprovechando una propuesta que lidera Compensa Natura, el portal ha ligado el sorteo de una estancia rural para aquellos que visiten su stand en la feria con un reto para comprar superficie de bosque y evitar su tala. Así, podrán conseguir una escapada de fin de semana en cualquier casa rural inscrita en Escapadarural.com y contribuir con una buena causa.

 

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

En tan sólo nueve años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 14.000), alcanzando el 90% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 745.000 miembros registrados.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: