inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
10/10/2016
preparar para imprimir

El Ayuntamiento y Mercalicante firman un convenio para llevar a los institutos hábitos saludables de alimentación

 

Mercalicante aportará anualmente a los talleres de la Concejalía de Juventud 1.000 kilos de fruta y 200 kilos de hortalizas y verduras

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno y la directora General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Alicante, S.A, (Mercalicante), Dolores Mª Mejía han firmado un Convenio Específico de Colaboración para incluir a Mercalicante como colaborador en el proyecto LA NEVERA, que realiza la Concejalía. El objetivo del acuerdo, señala Marisol Moreno, es la promoción de actividades conjuntas que “hagan llegar a los jóvenes de los institutos de Alicante hábitos saludables para conseguir una alimentación sana y equilibrada, incidiendo en el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas frescas al día”.

Para ello, explica la concejala, “Mercalicante se encargará de aportar por ejercicio, durante los cinco que dura el convenio, la cantidad aproximada de 1.000 kilos de fruta y 200 kilos de hortalizas y verduras, a los centros de educación secundaria que participan en el proyecto, para la realización de diversos talleres y charlas de nutrición”.

Además, Mercalicante proporcionará a los jóvenes un dossier-documentación para que conozcan los beneficios para la salud de consumir frutas y hortalizas y los grupos participantes podrán realizar, previa petición de cita, una visita guiada a sus instalaciones, para conocer de cerca la gran variedad de frutas y hortalizas e implicarlos en hábitos saludables de consumo. De la misma manera, el convenio firmado esta mañana contempla la utilización por los monitores de la Guía Visual de la Frutas y las Hortalizas editada por Mercalicante, como apoyo a la Concejalía para la formación de los jóvenes.

Tal como ha explicado la directora general de Mercalicante, Dolores Mª Mejía, “nuestro objetivo es buscar este tipo de colaboraciones para inculcar hábitos saludables en la alimentación desde edades tempranas en la población, ya que es una de las principales herramientas de prevención que tenemos a nuestro alcance para evitar muchos problemas de salud”.

Por último, y como novedad respecto a años anteriores, se articularán actuaciones con profesionales – agricultores, gestión de huertos urbanos –, que puedan informar y asesorar a los jóvenes, de la importancia de ser consumidores responsables, “teniendo en cuenta, qué es y la importancia de la agricultura ecológica, los productos de cercanía, de temporada y cómo repercute en la salud de los consumidores la mejora del medio ambiente y el mercado justo”, concluye la edil.

El programa que entra en vigor hoy – el momento de la firma del convenio –, incluye la puesta en marcha, por parte de Juventud y Mercalicante, de una comisión de seguimiento para supervisar y evaluar su resultado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: