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Viernes 15 de diciembre de 2017
27/09/2016
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Aumenta el uso del ERP empresarial en 22 puntos en España

 

PHC Software ofrece 5 consejos para aumentar la productividad de las empresas españolas

Según el último estudio de la Unión Europea en el marco del Mercado Único Digital se ha desvelado que en los últimos 8 años ha aumentado en 22 puntos porcentuales el uso de la herramienta de gestión ERP entre las empresas españolas. La Unión Europea mide la optimización de las soluciones de gestión y ERP -Planificación de Recursos Empresariales- con el objetivo de evaluar de qué manera contribuyen en la organización, gestión y optimización de todos los procesos de la empresa, a fin de mejor la productividad laboral y aumentar la competitividad.

Aunque el uso de ERP se ha incrementado significativamente, facilitando y regulando la gran cantidad de información que se genera en las empresas, así como favoreciendo la toma de decisiones a través de herramientas de análisis, la falta de organización de la información dentro de las empresas aplaca su efectividad. PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, lanza 5 claves para que las empresas optimicen la gestión de su información a través soluciones de ERP en su vuelta de vacaciones:

  1. Dedique tiempo a examinar y planificar. Con las ingentes cantidades de información que las empresas reciben y generan, es habitual perder el control en algún momento. Por ello, es esencial dedicar el tiempo necesario para examinar el tipo de información que se gestiona y cómo se trata a diario. Solo entonces, y con ayuda de las soluciones ERP, se podrán planificar los procesos idóneos para acabar con la desorganización y para el tratamiento efectivo de los datos.

 

  1. Vaya de lo básico a lo más complejo. Empiece a organizar la información limpiando datos, teniendo en cuenta los errores más simples de almacenamiento, como por ejemplo, eliminando registros repetidos, ya que son fáciles de detectar.

 

  1. Clasifique la información y organícela por categorías. Cuando la información está ordenada y etiquetada, cualquier miembro de la organización puede acceder a ella rápida y fácilmente, lo que contribuye a aumentar la productividad de la empresa.  Siguiendo este procedimiento, la empresa puede contar con una estructura efectiva, práctica y mucho más ágil gracias a las soluciones ERP.

 

  1. Involucre a todo el equipo. Para que una empresa tenga éxito en la gestión de su día a día, es esencial contar con la participación de todo el equipo.  Involucre a los diferentes departamentos en la definición de procesos, ya que ellos cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios para ello. Además, asimilarán mejor la metodología que si es “impuesta“.
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  3. Monitorice y corrija. El paso final, y el que suele ser más complicado de cumplir, es realizar controles periódicos para comprobar que todo esté en orden y realizar ajustes si es necesario. Gracias a las herramientas de análisis de las soluciones ERP, este paso es más sencillo, ya que tendrá alertas y obtendrá métricas e informes que le permitirán saber el estado de su empresa.

 

La organización y gestión de la información está comenzando a ser considerada una prioridad para las empresas. Según el informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, lo más importante en la gestión del comercio minorista es la planificación, elegida por un 89% de los retailers, seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%). Asimismo, una gestión completa de la empresa también es vital para ganar competitividad. Tanto es así, que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa.

“La gestión de la información se está convirtiendo cada vez más en un quebradero de cabeza para las empresas. Para dar solución a este problema y convertirlo en un verdadero factor competitivo, en PHC disponemos de PHC CS, nuestra línea de soluciones ERP potente y muy flexible, cuyos objetivos son tanto facilitar la gestión de información y procesos empresariales, así como dotar a las empresas de potentes herramientas de análisis para una toma de decisiones más efectiva”, señala Manuel Dominguez, country manager de PHC en España. “De este modo conseguimos cubrir todas las necesidades de la empresa en términos de información y gestión del día a día. La integración de todo el sistema es uno de los mejores medios para alcanzar este objetivo”, añade.

 

Acerca de PHC:

PHC Software, S. A. se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión. Su misión es crear soluciones inteligentes, atractivas y completas que proporcionen flexibilidad, rapidez y éxito para el negocio de sus clientes.

La empresa, que lleva una dilatada trayectoria de más 27 años cuenta con más de 170 empleados en Madrid, Lisboa, Oporto, Londres, Luanda y Maputo y obtuvo en 2015 un volumen de negocio de más de 9 millones de euros. El Software PHC es utilizado por más de 135.000 usuarios en 29.000 empresas clientes en todo el mundo, y la red de distribución está integrada por 400 Partners certificados.



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