inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
04/05/2015
preparar para imprimir

AULA MAKRO, protagonista de Alimentaria Castilla y León 2015

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, participa con talleres temáticos gastronómicos, bajo el nombre de ‘Aula MAKRO’, y siendo Proveedor Oficial del II Certamen Nacional de Gastronomía en Alimentaria Castilla y León 2015. Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en la Feria de Valladolid, donde se darán cita destacados expertos culinarios y profesionales del sector de la alimentación para descubrir las últimas novedades que rentabilicen sus negocios de Hostelería.  

Durante las tres jornadas del Salón Alimentaria Castilla y León 2015, MAKRO ofrecerá continuas sesiones gastronómicas en su ‘Aula MAKRO’. Estos talleres están impartidos por destacados expertos en alimentación como los chefs Pepa Muñoz y Mario Sandoval, y la científica titular del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Marta Miguel, que ofrecerán clases magistrales sobre aspectos concretos de la gastronomía para sacar el mayor partido de los alimentos y de la cocina de los restaurantes.  

Tapas, tomates, chocolates, pasta o bebidas espirituosas serán algunas de las temáticas protagonistas en estos talleres. Además, el primer día del Salón habrá una sesión destinada a conocer alimentos que mejoran la salud y la calidad de vida. Otra, destinada a descubrir cómo adaptar la carta de los restaurantes a la nueva reglamentación de ‘Alérgenos’, y una master class titulada ‘Innovación en la cocina’, impartida por Basque Culinary Center.  

Alimentaria Castilla y León es un Salón pensado para profesionales del sector de la alimentación, especialmente para el canal Horeca, fabricantes, distribuidores y tiendas gourmet. MAKRO ofrece estos talleres con el fin de ayudar a los expertos culinarios y propietarios de restaurantes a innovar y mejorar en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, buscando siempre la rentabilidad de los negocios de Hostelería y la calidad en el sector.

 

MAKRO, Proveedor Oficial del II Certamen de Gastronomía 

La Feria de Valladolid ha sido el marco elegido para celebrar el II Certamen de Gastronomía, coincidiendo con este encuentro culinario que aúna a los más destacados del sector de la alimentación. MAKRO no quiere perderse esta cita y pondrá a disposición de los participantes todos los productos necesarios para que elaboren sus presentaciones como Proveedor Oficial. 

El certamen está organizado por FACYRE (Federación de cocineros y reposteros de España). Buscan al Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016. Este reconocimiento es sinónimo de excelencia y sigue unos rigurosos procesos de preparación de los participantes, elegidos tras realizar una selección a nivel autonómico.

 

AGENDA DE TALLERES DE AULA MAKRO

Días:                     5, 6 y 7 de mayo

Lugar:                   Alimentaria Castilla y León (Feria de Valladolid)

Horario:                De apertura a cierre

        

Martes, 5 de mayo:

 

10:15 a 11:00  AULA MAKRO: Tapaslovers. Mario Sandoval

 

11:15 a 12:00  AULA MAKRO: Platos Singular. Iñigo Lavado

 

12:15 a 13:00  AULA MAKRO: Nuevos alimentos para mejorar la salud. Marta Miguel

 

16:00 a 16:45  AULA MAKRO: Alérgenos. Director de calidad MAKRO

 

17:00 a 17:45  AULA MAKRO: Tomatelover. Pepa Muñoz 

 

Miércoles, 6 de mayo:

 

10:15 a 11:00  AULA MAKRO: Choco-cook. Ricardo Vélez

 

11:15 a 12:00  AULA MAKRO: Pastalover. Roberto Capone

 

12:15 a 13:00  AULA MAKRO: Innovación en la cocina. Basque Culinary Center 

 

Jueves, 7 de mayo:

 

10:15 a 12:00  AULA MAKRO: Bar Academy. Diageo

 

12:15 a 13:00  AULA MAKRO: Cata de vinos. Beatriz Rodríguez  

 

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: