Al día

‘Aula MAKRO’ apuesta por las últimas tendencias en alta cocina

Aula MAKRO’ ha ofrecido durante esta segunda jornada de Alimentaria Castilla y León 2015 los talleres ‘Choco-cook’ y ‘Pastalovers’  con chefs destacados como Ricardo Vélez y Roberto Capone. El Basque Culinary Center propone vanguardistas tendencias y técnicas en la cocina para garantizar la formación de los profesionales de la Gastronomía y el avance en el sector.    

El maestro pastelero Ricardo Vélez ha propuso en ‘Choco-cook’ nuevas recetas que “incluyen el cacao como elemento distintivo en la cocina”. Vélez, ganador de la Copa Mundial de Pastelería de Lyon, demostró a los amantes del chocolate como introducir este dulce ingrediente en recetas que van más allá del postre.  

La jornada continuó con el prestigioso cocinero internacional Roberto Capone, miembro de World Chef. En su taller ‘Pastalovers’ los asistentes descubrieron la posibilidad de cocinar la pasta sin agua, “es una técnica que consiste en cocinar la pasta en seco”. Otra de las revolucionarias formas de tratar este elemento básico de la pirámide alimenticia ha sido la pasta sin harina.  

La Fundación Basque Culinary Center se trasladó de San Sebastián hasta el ‘Aula MAKRO’ instalado en la Feria de Valladolid, donde ofreció una clase magistral sobre las últimas tendencias en cocina y las técnicas más innovadoras que consiguen platos sorprendentes. Idoia Calleja, directora de Masters y cursos de Basque Culinary Center, aseguraba que “la Fundación es un proyecto joven que ha conseguido destacar en el sector gastronómico por su búsqueda constante de innovación”. El centro cuenta actualmente con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía trabajando para la generación de conocimientos de alto nivel y formación de profesionales cualificados. 
 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof.

Más información en www.metrogroup.de