inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
07/09/2016
preparar para imprimir

Atún rojo y grandes vinos, una experiencia única en Chiringuito de El Señor Martín

 
 
      

Chiringuito de El Señor Martín (Calle Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. www.chiringuitosrmartin.es) nos traerá el próximo 29 de septiembre a las 20:30 horas una impresionante experiencia en torno a uno de los pescados de nuestras costas más cotizados. Un ‘ritual’ que mezcla espectáculo, tradición y magnetismo: el ronqueo del atún rojo. Aquí lo llevan a cabo con la elegancia y el savoire faire que ha hecho de este restaurante uno de los templos del mar a los que sí o sí hay que ‘peregrinar’.

Y uno de los días más apropiados para visitarlo es con motivo de esta cita exclusiva para 35 comensales que podrán ver el impecable despiece del túnido en directo y continuar la ceremonia con el atún ya servido en diferentes formas y originales cortes. Todo ello armonizado con los Vinos de Pago de Arínzano, la única denominación Vino de Pago del norte de España y con la presencia de su prestigioso enólogo y creador, Manuel Louzada.

 

El menú, que tendrá un precio de 48 €, incluye:

Médula y tartar + Blanco Hacienda de Arínzano 2014

Ibérico del mar + Rosado Hacienda de Arínzano 2015

Tarantelo sobre ajoblanco y yuzu + Blanco Arínzano Gran Vino 2010

Chuletillas de parpatana con chips de yuka y plátano macho + Tinto Arínzano La Casona 2010

Morrillo a la plancha sobre pisto manchego + Tinto Arínzano Gran Vino 2010

 

Una propuesta que combina lo mejor de la tierra y del mar y que maravillará a los que asistan por primera vez a un ronqueo, y también hará las delicias de los que lo hayan vivido alguna vez, ya que lo mejor, y lo que realmente seduce en este lugar, llega al sentarse a la mesa. En esta ocasión, el chef Beltrán Alonso cocinará las piezas más especiales de un atún rojo de la firma Balfegó, de Tarragona, de entre 160 y 200 kg. de peso.

Si no llegamos a conseguir plaza el día 29 (importante reservar vía mail: reservas@srmartin.es o en el 91 795 71 70), cualquier día será bueno para seguir disfrutando de este y de otros pescados, ya que en Chiringuito de El Señor Martín no hay productos al azar, todos son cuidadosamente seleccionados y, además de los más comerciales, como calamares, mejillones y navajas, siempre hay alguna pieza diferente y especial. Lo más interesante es que cada uno tiene una historia marina detrás, y quien mejor la conoce es su equipo con alma de pescaderos.

 

Chiringuito de El Señor Martin (www.chiringuitosrmartin.es) tiene cocina non stop, abierta desde las 13:00 horas hasta la 1 de la madrugada de lunes a domingo. Tiene capacidad para 45 personas entre sus mesas altas, bajas y las mesas corridas ideales para ir en pequeños grupos. En carta, el precio medio es de 35 €, acorde a la calidad de la materia prima que se sirve, y aún así más que asequible para cualquier enamorado de pescados y mariscos que seguro sabe apreciar esta experiencia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: