inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/09/2016
preparar para imprimir

Así son las habitaciones del Gran Hotel Miramar Resort & Spa 5*GL

 
 
    

La elegancia clásica de los salones, los elementos nazaríes del edificio, sus jardines y el mar Mediterráneo inspiran los diversos tipos de estancias

El Gran Hotel Miramar Resort & Spa 5*GL, cuya inauguración está prevista para finales de 2016 y que abrirá sus puertas siendo miembro del selecto grupo The Leading Hotels of the World, contará con 200 habitaciones de diferentes categorías (Premier, Deluxe, Suite Imperial y Suite Real). El equipo de decoradores, formado por los profesionales Aneta Mijatovic, Rosa Escribano y Miguel Seguí, ha conseguido la fórmula ideal para que el huésped pueda escoger entre cuatro atmósferas diferentes, creando una experiencia diferente en cada visita. Y todas ellas emergen de un mismo elemento: el propio edificio.


Hoteles Santos ultima los detalles exteriores e interiores del Gran Hotel Miramar Resort & Spa, el primer cinco estrellas Gran Lujo con el que contará la ciudad de Málaga, que además abrirá sus puertas como miembro del selecto grupo The Leading Hotels Of The World.


El lujo y la exclusividad que caracterizarán las experiencias que vivirán los visitantes del Gran Hotel
Miramar quedan patentes al analizar la propia arquitectura del establecimiento. Se trata de un edificio de gran herencia arquitectónica de principios de los años 20, obra diseñada por Fernando Guerrero Strachán, con una alta variedad de estilos en sus diferentes elementos, como son el neo plateresco, el árabe nazarí o el clásico europeo.


La inspiración para la decoración de las 200 habitaciones del Gran Hotel Miramar ha emanado del propio edificio. Aneta Mijatovic, Rosa Escribano y Miguel Seguí, profesionales de dicho departamento, han trasladado a las estancias ideas extraídas de los grandes jardines, de los dibujos geométricos que se
observan en los aleros, los trabajos cerámicos y los policromados de la fachada, de las ornamentaciones pictóricas del artista Enrique Jaraba, de la magnificiencia de los grandes salones de baile y detalles
nazaríes en los arcos de acceso al patio central de la construcción.


De este modo, existirán diversas atmósferas para escoger en cada una de las categorías de habitaciones que se ofrecen (Premier, Deluxe, Suite Imperial y Suite Real), con el objetivo de que cada visita al hotel sea bien diferente a la anterior.


Habitación Clásica. Inspiradas en los grandes salones de baile y en el clasicismo que se observa en la estética general del edificio, el objetivo de estas estancias es trasladar al visitante a etapas anteriores de la construcción. Aneta Mijatovic ha decorado parte de estas habitaciones, en las que predominan molduras clásicas color marfil y los cromatismos palaciegos en el mobiliario, combinando con la madera de gran calidad. En el caso de aquellas trabajadas por Miguel Seguí, maderas nobles y formas simétricas y singulares reciben al huésped. Colores ocres, cantos achaflanados para potenciar la sensación de ligereza y elegancia y el minucioso trabajo en los cabeceros son algunos ejemplos de su reinterpretación de aquellos dormitorios de antaño.


Habitación Mediterránea. Este tipo de estancias, obra de Mijatovic, surgen por el propio carácter que tendrá el Gran Hotel Miramar: urbano y ubicado frente al mar. Elementos inspirados en el Mediterráneo, bien en color turquesa o bien en coral, dan una sensación marítima en estos dormitorios, contrastando con el blanco. Corales, conchas, erizos y estrellas de mar se distribuyen por las superficies, ultimando el detalle estilístico de la habitación.


Habitación Árabe. El patio central del edificio posee dos grandes arcos de estilo nazarí, que también se
detectan en el zócalo alicatado que rodea su perímetro. Estos elementos han inspirado la decoración de estas habitaciones, definidas por un aire nazarí y texturas en las que predomina el blanco, que se peciben tanto en aquellas decoradas por Aneta Mijatovic como por las de Rosa Escribano. En el caso de los dormitorios trabajados por la primera, la propia profesional destaca la reinterpretación y el coqueteo realizado con los estilos de herencia árabe, destacando por ejemplo los bellos cabeceros, en blanco puro con motivos dorados y cobres. Escribano evidencia en su diseño celosías de escayola en los techos y de madera en las puertas, la iluminación con faroles que tamizan la luz para crear atmósferas completas, tejidos en tonos neutros combinados con toques aguamarina y un mobiliario en madera natural de diseño moderno, con líneas rectas.


Sosiego y bienestar en estado puro
Habitación Vegetal. Se trata de las habitaciones ubicadas en la planta cero, con jardín propio y obra de
Mijatovic. La idea principal, tal y como subraya la profesional, se corresponde a las recreaciones de colorido y texturas de las plantas autóctonas de la zona, entre las que predominan las palmeras, magnolias, begonias, bambús, etc. Así, lo que percibe el visitante es toda una prolongación hacia el interior de esos 9.000 metros cuadrados de espectaculares jardines que rodean el edificio.


Sobre la Hoteles Santos
La cadena Hoteles Santos nace en 1970 con la apertura del Hotel Praga de Madrid. Tras 46 años de trayectoria, esta empresa familiar, que se sustenta sobre los valores de la calidad, el exquisito servicio y la distinción, cuenta ya con 11 alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo. En 2016 se producirá la apertura de un nuevo establecimiento que atraerá todas las miradas en la Costa del Sol: el Gran Hotel Miramar 5* Gran Lujo, en plena costa de la ciudad de Málaga. La infinita variedad de
servicios, el cuidado de las instalaciones, la apuesta por la innovación y la atención personalizada a sus clientes son sólo algunas de las claves que han llevado a Hoteles Santos a convertirse en referencia de la excelencia hotelera en España.


www.h-santos.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: