inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
07/10/2016
preparar para imprimir

Asesoramientos Únicos junto al Grupo Habermas desarrollan el concepto y la imagen gráfica del restaurante ESTIMAR

El reconocido chef Rafa Zafa y la experta en “productos del mar” Anna Gotanegra están al frente de uno de los proyectos de mayor éxito gastronómico en Barcelona de los últimos meses.

Estar al frente del desarrollo de la marca de uno de los proyectos gastronómicos más interesantes del momento, no es una labor cualquiera. Una idea en apariencia sencilla: contar con la mejor selección diaria de pescado y marisco proveniente del puerto de Rosas; ser el proyecto personal de uno de los chefs bullinianos más reconocidos en la actualidad, Rafa Zafa; y estar gestionado por la experta en producto Anna  Gotanegra, lo convierten en un interesante proyecto para la empresa especializada Asesoramientos Únicos. Para trabajar la marca además han contando con un acompañante de enorme experiencia en diseño como es el Grupo Habermas.

Bajo las premisas de la tipología de cocina que iba a desarrollarse y al tratarse básicamente de una cocina en la que los camareros serían los propios cocineros, Asesoramientos Únicos y el Grupo Habermas, desarrolló el concepto ESTIMAR, que significa amar en catalán,  apreciar en castellano y que además podía definir esta atractiva propuesta gastronómica con sabor A-MAR. Valores que se muestran en un restaurante que gira en torno a una lonja de productos del mar, cocinados en vivo y un espacio exclusivo diseñado por Sánchez Guisado Arquitectos y formado por 12 mesas. Un homenaje al producto, la calidad, los tamaños y, por supuesto, la cocina. “Estimar es un punto gastronómico del mar, un lugar donde se puede encontrar pescado y marisco fresco proveniente de Rosas… Un espacio sin muchas pretensiones que queremos que te transporte a un mundo de sabores del mar. Estimar a nuestros clientes y a nuestro mar haciéndoles participes de nuestra pasión, demostrando nuestra experiencia y admiración por los productos del mar”, declara Anna.

El logotipo resume perfectamente ese alma que tiene este nuevo restaurante en la ciudad condal: 3 peces que forman la letra E de estimar, que al girarse hacia abajo forma la letra M de mar y hacia arriba son las llamas de un fogón de cocina.  Los colores, la sobriedad en el uso de tipografías y la elegancia de trazos en los pequeños diseños que acompañan la marca denotan la fuerza, la proximidad y la cercanía de este restaurante del barrio del Borne en Barcelona.

Estimar abrió sus puertas hace unos meses y ya se ha convertido en un referente, apareciendo en las principales guías de ocio y medios de comunicación a nivel nacional y local, con excelentes críticas y comentarios que hablan de él como la gran sorpresa gastronómica de la ciudad.

 

Más sobre ESTIMAR

“Estimar es el amor por el mar y su materia prima, el trabajo con dedicación y la pasión por nuestros clientes”

La Pasión de la familia Gotanegra por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco (L´àvia Nísia) empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses.

Rafa Zafra, chef andaluz, muy buen conocedor de los productos del mar y de una extensa experiencia como cocinero con los hermanos Adrià y actualmente chef ejecutivo de Heart Ibiza dirige ESTIMAR junto a esa quinta generación que es Anna Gotanegra.

Estimar a nuestros clientes y a nuestro Cap de Creus haciéndoles felices en este rincón del Born es nuestro objetivo, mostrándoles toda nuestra experiencia y pasión por los productos del mar.

www.restaurantestimar.com // https://www.facebook.com/EstimarRafaZafra

 

Más sobre Grupo Habermas

Habermas es un estudio de diseño gráfico sevillano con más de 10 años de experiencia. Abarcamos todas las especialidades del diseño; Branding, producción editorial, web y packaging, especialidad, esta última, por la que hemos recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Nuestra pasión por el diseño unida al entusiasmo del cliente se traduce en trabajos publicados en medios especializados como Etapes, Novum, Wallpaper, Visual, Experimenta…

http://www.grupohabermas.com // https://www.facebook.com/Habermas-Comunicación

 

Más sobre Asesoramientos Únicos

Asesoramientos Únicos es un equipo de profesiones expertos en hostelería y restauración que desde 2O12 ofrece soluciones creativas que ayudan a hoteles, restaurantes y bares a conseguir un mejor posicionamiento y una mayor rentabilidad.

Al frente se encuentra Alejandro Haurie, experto en el sector hotelero a nivel nacional e internacional desde hace 21 años. Entre sus hitos profesionales se encuentra  la dirección durante 10 años de la Hacienda Benazuza El Bulli Hotel, Sevilla (1999-2003 y 2004-2011), años en los que el Hotel recibe los mayores reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, en 2002, trabajó para el Grupo Mallorca encargándose de la creación de un nuevo concepto-tienda, entre otros grandes nombres.

El knowhow del director junto a un gran equipo multidisciplinar, una formación continua y el conocimiento de las últimas tendencias del sector, convierten Asesoramientos Únicos en la única agencia de creatividad estratégica especializada en mejorar el posicionamiento, la diferenciación y la optimización de hoteles, restaurantes y bares desde una visión global de su negocio.

www.asesoramientosunicos.com // www.facebook.com/asesoramientosunicos

www.twitter.com/AUnicos // www.instagram.com/aunicos



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: