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Miércoles 13 de diciembre de 2017
12/05/2016
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La Asamblea General de la PTV reúne a los principales agentes de innovación del sector del vino

 
 
   

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de Socios de la Plataforma Tecnológica del Vino, en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid. Un evento anual en el que se dieron cita, por tercer año consecutivo, los asociados de la PTV para hacer balance del 2015 y afrontar el 2016 con un plan de trabajo basado fundamentalmente en cuatro ejes: promoción de proyectos I+D+i, posicionamiento estratégico, Comunicación y proyección internacional de la asociación.

La apertura de la reunión recayó en Mª Ángeles Ferre, subdirectora de Colaboración Público-Privada de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

El balance de la reunión, presidida por Fernando Pozo, fue más que positivo:  tras 3 años de actividad, la Asociación PTV consolida su posicionamiento ante el sector y la Administración Pública. Además, continúa creciendo gracias a las 137 entidades que ya forman parte de su estructura, y que apuestan por la I+D como motor de competitividad de la producción vitivinícola.

Por otro lado, la PTV afronta el 2016 con muchos retos por delante, aunque los más significativos serán abordar su proyección internacional, apostando por la participación en proyectos europeos y potenciar el rol de la PTV como Agente de Difusión de la I+D+i sectorial.

Concluida la Asamblea, se celebró una interesante jornada sobre el futuro de la Innovación del sector del vino, con la intervención de cuatro expertos que transmitieron sus puntos de vista sobre el tema.

José Antonio Suárez Lepe, Catedrático de la UPM y experto en microbiología enológica, abordó nuevas tendencias en mohos, levaduras y bacterias para la elaboración de vinos con vocación de calidad y de seguridad alimentaria.

Vicente Sotés, Catedrático de la UPM y recientemente nombrado Vicepresidente de la OIV, aportó una panorámica acerca de la situación actual y tendencias en viticultura, así como el encaje de dicha temática tiene en las líneas directrices del Plan Estratégico de la OIV.

Las tendencias globales desde el punto de vista del consumidor de vino fue la temática de la intervención de Juan Park, Research Director en Wine Intelligence, quien dio paso finalmente a Eduardo Cotillas, miembro de la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que desarrolló el marco de los principales instrumentos financieros de apoyo a la Innovación para el sector del vino.



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