inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
08/06/2016
preparar para imprimir

Asador Restaurante El Lagar de Isilla servirá 350 menús de lechazo durante Junio

 
 
   

Hasta el 30 de este mes el establecimiento castellanoleonés se vuelca con la gastronomía tradicional: el lechazo asado en horno de leña

Con todo el arsenal preparado, el equipo de trabajo del Asador Restaurante El Lagar de Isilla (Aranda de Duero, Burgos) espera recibir una gran afluencia de público atraído por la exquisita y tradicional cocina castellana. Degustarán el clásico menú de estas fechas compuesto por lechazo asado IGP, lechuga de Medina, la torta de Aranda y el vino de la D.O. Ribera del Duero.

Sus maestros cocineros ponen en marcha su ingenio y sus maridajes al servicio del viajero a través de un apetitoso menú cerrado de 37 euros. Para poner el broche de oro a una jornada culinaria, qué mejor que descubrir las entrañas de su bodega histórica del siglo XV trazada en el subsuelo del establecimiento que, en la actualidad, acumula 60.000 visitas desde su apertura al público.

Sus más de 20 años de trabajo y experiencia han valido, un año más, al establecimiento burgalés Asador Restaurante El Lagar de Isilla (Aranda de Duero, Burgos) para ser uno de los establecimientos que se suma a uno de los eventos gastronómicos del año: las tradicionales Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero.

Conocedores de que la cocina española es una de las señas de identidad que mejor definen a una región, este mes de junio han dispuesto sus instalaciones para servir, de acuerdo a estimaciones, un total de 350 menús que se degustarán en la Calle Isilla nº 18.

El Asador, que participa desde el año 2000, origen de las jornadas, invita con sus platos a viajar hasta Aranda de Duero, localidad que recibe a miles de viajeros cada año y que buscan, además de degustar uno de los manjares de la zona, descubrir un paisaje impregnado por la cultura del vino y la ganadería.

Durante 30 días, y con un aforo para más de 100 personas, se intensifica el protagonismo del cordero lechal, un pedacito de cielo que se deshace en la boca. Para vivir tan afamada sensación, el restaurante ha preparado un menú compuesto por un conjunto de ‘Gastrotapas de lechazo’. Estos mini-bocados desfilarán en forma de Alubias de la Bañeza con manitas de lechazo, Brochetita de riñones con mahonesa de mostaza Dijon, Mollejas de lechazo con cebolla caramelizada, Lenguas de lechazo con verduras y salsa de pimientos asados a la brasa y Collar de lechazo.

A continuación se dará paso al plato principal, el Lechazo Asado en Horno de Leña acompañado de Ensalada de Lechuga de Medina con cebolla. Y se finalizará la sinfonía de sabores con Tarta de Hojaldre con crema y nata.

Sus vinos serán otros de los protagonistas durante esta cita. Avalados por importantes reconocimientos y prestigiosos premios, maridarán excelentemente bien con esta carne; así pues, desfilarán, entre otros, el Lagar de Isilla Roble, una de las principales referencias de la Ribera del Duero. Todo ello a un precio cerrado de 37 euros por persona.

Además, después de esta exquisita degustación gastronómica, los comensales podrán dirigirse al subsuelo del establecimiento en el que se encuentra otro de los emblemas de la firma, su bodega histórica del siglo XV que realiza habitualmente visitas guiadas y que, en la actualidad, acumula 60.000 pases desde su apertura al público.

En este sentido, este encuentro culinario pone en valor la alta tradición gastronómica de la Ribera del Duero así como el momento perfecto para descubrir la idiosincrasia y raíces de este municipio burgalés.


Sobre Grupo El Lagar de Isilla
El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.


www.lagarisilla.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: