inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
16/12/2015
preparar para imprimir

Arzábal inaugura la terraza más esperada para este invierno en el Museo Reina Sofía

 
 
    

En apenas seis años, Taberna Arzábal se ha convertido en un centro de peregrinación para los amantes del tapeo y del producto de temporada. Su nueva sede, ubicada en el Museo Reina Sofía de Madrid, se adelanta a la primavera y vence la batalla contra las bajas temperaturas con una cálida terraza acondicionada para el invierno.

Sillones, mesas de madera y diferentes variedades de plantas dan vida a este idílico y acogedor marco en el que disfrutar al sol de algunos de los platos más demandados de su carta o tomarse la primera copa bajo las estrellas. Un oasis gastronómico en pleno centro madrileño en el que no faltarán algunos de sus grandes clásicos.

Destacan dentro de su oferta las croquetas de ibérico de Arturo Sánchez con leche de oveja, la sartén de huevos con trufa o las piparras fritas. La bullabesa de pescado y marisco, el ciervo asado en salsa de chocolate y frutas ácidas o la presa de costra con sobrasada son algunas de las nuevas propuestas que triunfan en el restaurante durante esta temporada. Una carta que, en terraza, se amplia para poder degustar, además, de carne, pescado y verduras de temporada cocinadas a la brasa.

A golpe de imaginación y vanguardia han sumado con este su cuarto espacio que se une a sus otros tres restaurantes creando una fórmula que les ha consagrado como un valor al alza dentro de la oferta gastronómica madrileña.

 

Sobre sus creadores

Álvaro Castellanos e Iván Morales, diplomados en la Escuela de Hostelería de Casa de Campo, comienzan su andadura profesional en 2009 con la apertura de Taberna Arzábal. Un pequeño local que en cuestión de meses consigue alzarse con el premio al restaurante revelación por la Guía Metrópoli. Ahora la familia crece y a este inicial se suman el Club A (2013), Lovnis (2015) y la próxima apertura del restaurante del Museo Reina Sofía.

Iván Morales, con un Máster en Gestión Hotelera en Les Roches Marbella, cuenta con una amplia trayectoria en el universo gastronómico que se divide en su paso por el Nh Parque Avenidas, el Siklen Hoteles o como Director de Alimentos y Bebidas durante 5 años en el Hotel Gran Canarias. Por su parte, Álvaro Castellanos ha desarrollo su carrera como director de sala en el restaurante madrileño Arce.

Un recorrido envidiable y con una visión del negocio clara que les ha llevado a conseguir ser galardonados con el Premio a los Jóvenes Empresarios por Hot Concept entre otros.

 

Un entorno cultural privilegiado

Situado en la zona de Atocha, el Museo de Arte Reina Sofia recibe anualmente alrededor de tres millones de visitantes, número que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años y que atestigua el valor de su Colección y de sus exposiciones. Obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró, entre muchos otros, cuelgan en sus salas, haciendo del centro una visita obligada.

El restaurante se encuentra en la C/ de Santa Isabel 52 y está abierto los 365 días del año de 09.00h a 02.00h. www.arzabal.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: