inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/07/2015
preparar para imprimir

EL ARTE Y LA CULTURA INSPIRAN LOS CÓCTELES DE ESTE VERANO

The Macallan homenajea a la 29ª Edición del Festival de Peralada con dos de sus creaciones más artísticas.

The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, continúa demostrando su pasión por el arte y la cultura, y en colaboración con el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, ha diseñado dos nuevos cocteles en colaboración con el reconocido barman Hector Henche, director creativo de  Fizz Bastenders. Estas creaciones están inspiradas en dos de las obras más aclamadas de la vigesimonovena edición de la cita musical por excelencia del verano de L’Empordà. De esta manera, podremos disfrutar a través de todos los sentidos de los espectáculos de El Amor Brujo, el fuego y la palabra’, homenaje a la obra de Manuel de Falla y reinterpretada por la Fura dels Baus, y de la célebre ópera ‘Otello’ de Verdi, que verá la luz en los jardines del Castillo de Peralada el próximo sábado 1 de agosto.

Reinterpretando a Manuel de Falla

Con motivo del centenario de su estreno, The Macallan rinde tributo a la obra más universal y célebre de Manuel de Falla: ‘El Amor Brujo’, en su reinterpretación por La Fura dels Baus, una nueva versión escénica llena de magia en donde intervienen el agua, el fuego, la luz y el poder de los aromas. Todo ello, queda plasmado en un cóctel que representa la pasión y la esencia del sur a través de ingredientes como el jazmín y dos de los protagonistas del espectáculo y base del afamado whisky: el agua y el fuego.

Hector Henche, director creativo de Fizz Bartenders, explica cómoen este cóctel hemos querido representar la pasión y la esencia del sur, origen de Manuel de Falla, a través de sus ingredientes. En ese sentido, el jazmín y su característico perfume son los protagonistas de la combinación, incorporándose en forma de agua aromatizada.  De esta manera, se hace un guiño al agua y al fuego, mediante el proceso de flambeado de The Macallan ‘Amber,’ como si de un cóctel tipo blazer se tratara”.

 

 

 


La ópera italiana a través de los cinco sentidos


La
fuerza y personalidad de la célebre ópera de Giuseppe Verdi,  representada por la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu de Barcelona junto al tenor Gregory Kunde en el papel de Otello; el barítono Carlos Álvarez como Yago; y la soprano Eva-Maria Westbroek encarnando a Desdémona, han sido clave para el desarrollo del cóctel ‘Otello’.

The Macallan, de la mano de Fizz Bartenders, ha diseñado un potente y refrescante cóctel tomando como referencia los ingredientes más representativos de la gastronomía chipriota, enclave donde se desarrolla la famosa ópera. Héctor Henche,  Director Creativo y fundador de Fizz Bartenders explica cómoPara el cóctel de Otello, nos hemos inspirado en la isla de Chipre, combinando ingredientes típicos de la gastronomía local como la naranja, la fruta por excelencia, y otros elementos tales como el dátil, las almendras y otro de los cítricos habituales en el Mar Mediterráneo: el limón. Todo ellos, gracias a su notas potentes y aromas frescos, maridan a la perfección con los matices organolépticos de The Macallan ‘Amber’.

 

 

 



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(235 Kb)
Cóctel Otello

Documento en formato Pdf

(250 Kb)
Cóctel Amor Brujo
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: