inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
23/04/2015
preparar para imprimir

ARRANCA EN TELEVISIÓN LA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR EL CONSUMO DE LA CARNE DE CORDERO Y LECHAL

Bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de la carne” se emitirá en la franja horaria de máxima audiencia

En el marco del programa europeo, promovido por INTEROVIC, y cofinanciado por la UE y el Gobierno de España -a través del Magrama- con el fin de promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España, hoy comienza a emitirse el spot de televisión para poner en valor esta carne e ir recuperando los niveles de consumo de hace diez años.
 
Con este spot se pretende evocar, a nivel racional, el origen natural y sabor del producto, y a nivel emocional, convertirla en la carne de los momentos de disfrute, más allá de las festividades y fines de semana.
 
El anuncio, que tiene dos formatos: de 20 y 30 segundos, se emitirá en una primera fase del 23 de abril al 30 de mayo, concentrándose la campaña televisiva en los dos grupos líderes con un 60% de la cuota de tv para el target: Grupo Atresmedia –Antena 3, la Sexta y sus cadenas temáticas, y el grupo Mediaset – Telecinco, Cuatro y sus cadenas temáticas-.
 
El público objetivo al que va dirigido es el responsable de compra en el hogar, con una edad comprendida entre los 24 y los 55 años, del que se pretende, por un lado, afianzar las compras entre los consumidores habituales y conseguir otros nuevos a través de la nueva imagen del cordero y lechal.  

Por otra parte, hoy comienza también la campaña de promoción on line y la activación de la web de promoción de la carne de cordero y lechal www.canalcordero.com. Durante este primer año se pretenden conseguir 2,8 millones de impresiones en tráfico web y redes sociales, y 1.600 registros en una campaña de email marketing. 
 
El programa europeo para promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Magrama (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros). Se desarrollará de marzo de 2015, 2016 a marzo de 2017, contando, de este modo, con un presupuesto de 1,3 millones de euros anuales.   
 
 
INTEROVIC está compuesta en su rama productora: por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Ganaderos Recriaderos de Ganado Ovino de Carne (OVICEBO), Cooperativas agro-alimentarias de España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Y por parte de la rama industrial/comercializadora: por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA), la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (ANAFRIC), la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino (ANICOC), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y Cooperativas agro-alimentarias de España.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: