inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
19/01/2016
preparar para imprimir

Arranca la promoción exterior de los vinos con DO La Mancha en Berlín

 
 
  

Dirigida a profesionales y público en general, la InternaKonale Grüne Woche (IGW) ubicada en la capital germana será la primera piedra de toque en la promoción exterior para el Consejo Regulador en este 2016.

Con una duración de 10 días, del (15 al 24 de enero), se trata de una de las ferias internacionales de mayor envergadura para el sector de la industria agroalimentaria en Alemania, que celebra este año su 81ª Edición,  donde además numerosos Productores mundiales de alimentación y bebidas utilizan la IGW para sus programas de comunicación nacional y como plataforma de ventas y de cata, así como apoyo de marcas e imagen.

La organización ha previsto la asistencia para la presente edición de más 1.500 expositores de 64 países diferentes en diferentes productos, con una presencia en número de asistentes que este año, espera superar las 418.000 visitas (85.000 de ellas, profesionales).

El perfil de público se centra principalmente en profesionales del país teutón y países vecinos, representantes de la industria alimentaria, comercio mayorista y minorista de alimentación, restauración e importadores.

La cita en la capital berlinesa se ha convertido en un atractivo a nivel mundial con una cobertura mediática del evento garantizada con la presencia de más 5.000 periodistas de 70 países diferentes, y la publicación de 15.000 artículos distintos en diarios y prensa, 400 emisiones de televisión y 1.500 en radio.

Específicamente, el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha estará representado en Berlín, en la InternaKonale Grüne Woche  con un stand propio con 70 vinos de 30 bodegas diferentes, con las buenas expectativas generadas en los nuevos vinos de la Añada 2015, muy valorados por su potencial aromático en blancos e intenso color para el caso de los tintos jóvenes, muy apreciados, estos últimos, por su carga frutal, por parte del paladar europeo.

La fidelidad del mercado alemán

Aunque los últimos esfuerzos en promoción exterior para los vinos manchegos se han situado en países extracomunitarios como Estados Unidos o China, Europa y más concretamente Alemania, continúa siendo el eje de referencia comercial clave en las exportaciones. No en vano,  Alemania continúa siendo el mercado más fiel e importante para los vinos con Denominación de Origen La Mancha, según los datos de exportación más recientes de pasados ejercicios, donde las ventas al país germano se han incrementaron en un 13 %, pasando de las 5.673.012 a las 6.532.188 botellas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: