inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
22/04/2015
preparar para imprimir

Arranca ExpoVinis Brasil con 12 bodegas en el pabellón español que organiza la FEV

 

Hoy abre sus puertas en la ciudad de Sao Paulo la 19ª edición de ExpoVinis Brasil y, por tercer año consecutivo, la FEV organiza allí el pabellón español de vinos, con presencia de doce bodegas. La feria reunirá hasta el próximo 24 de abril a los principales productores de vinos nacionales e internacionales; así como a un gran número de importadores, exportadores y distribuidores locales, en el que ya se ha convertido en uno de los grandes eventos para el sector del vino en Latinoamérica. 

En esta ocasión, el pabellón lo componen:

Torres, Vicente Gandia Pla, Bodegas Faustino, Bodegas Aragonesas, Bodegas Paniza, Castell d’Or Vinos y Cavas, Bodegas San Isidro de Jumilla, Pago Casa del Blanco, Vintae, Bodegas Godelia, Bodegas Xenysel de Jumilla y Viñedos Sierra Cantabria.  

Para reforzar la presencia de estas bodegas en la feria, el pabellón español volverá a contar este año con una sala de catas propia en la que se celebrarán tres catas de empresas dedicadas a los vinos de Bodegas Faustino, Castell d’Or Vinos y Cavas y Pago Casa del Blanco. Además, tendrán lugar otras tres catas generales en las que se darán a conocer las variedades autóctonas más valoradas de nuestro país a través de los vinos de las bodegas presentes en el pabellón. Estas últimas estarán dirigidas por Arthur Azevedo y Walter Tommasi, dos reputados profesionales muy reconocidos en el sector de vino en Brasil y que ya han colaborado en ocasiones anteriores con el pabellón español de la FEV. 

Toda la información sobre las catas, así como sobre las bodegas participantes, sus vinos y cualquier otro detalle de interés sobre el vino español o sobre el evento pueden consultarse en la aplicación que la FEV ha puesto en marcha para apoyar a las empresas del pabellón y que se puede descargar de forma gratuita a través de códigos QR dispuestos en los stands o bien a través de www.fev-events.es.  
 

Cerca de 20.000 visitantes y 450 expositores de los principales países productores de Europa y Latinoamérica principalmente acudieron a la edición anterior de ExpoVinis, convirtiéndola en una de las fechas clave en el calendario de ferias en la región y una visita obligada para aquellas bodegas que quieran abrirse un hueco en el mercado brasileño. En el último año, Brasil ha experimentado un gran desarrollo en sus importaciones, sobre todo en valor, y el vino español obtuvo las mejores cifras de su historia en este país, si bien su cuota de mercado es todavía pequeña en comparación con países como Chile o Argentina.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: