inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
28/12/2015
preparar para imprimir

Arla incluye Cheddar en su gama de loncheados

 

El Cheddar es el queso más consumido en el mundo gracias a su sabor, firmeza y versatilidad y Arla lo incluye dentro de su gama de quesos en lonchas, con todo el sabor y calidad de los auténticos quesos ingleses. Se caracteriza por una elaboración tradicional y una calidad exquisita y viene a cubrir los gustos y necesidades de cada uno de ellos.

Cheddar es un queso 100% natural elaborado en el condado de Devon, ampliamente conocido por la producción de este manjar, siguiendo las técnicas tradicionales inglesas. La calidad de la leche y el buen cuidado de las vacas, que están todo el año en el campo, hace que los consumidores puedan disfrutar de un queso excelente, con un sabor suave y sabroso y una textura firme que hacen que sea la elección perfecta para los amantes del queso.

Contar con los mejores productores: un éxito asegurado

En 2012 Arla adquirió la compañía Milk Link, la cooperativa láctea más grande del Reino Unido, además de la productora de queso más importante, que produce cada año más de 1,5 billones de litros de leche y que cuenta con fábricas especializadas en la fabricación del Cheddar como son Lockerbie en Dumfries (la planta más grande de Escocia), Llandyrnog en el norte de Gales y Taw Valley en Devon.

La base del éxito de estos tres productores, que suman más de 100 años de experiencia en la elaboración del queso Cheddar, radica en su ubicación en zonas verdes rodeadas de montañas, donde las vacas pastan en el campo durante todo el año. Esto hace que la leche sea más rica y cremosa y ayude a elaborar un queso de la más alta calidad que ha obtenido diversos galardones como el British Cheese Awards, Global Cheese Awards, World Cheese Awards, Great Taste Awards, Danish Cheese Awards , entre otros premios locales. 

Un queso para disfrutar con los 5 sentidos

El queso Cheddar cuenta con una historia digna de un queso único, han sido muchos los reyes que lo consideraban un auténtico manjar como el Rey Enrique II que lo declaró el mejor queso de Gran Bretaña o el Rey Carlos I que estableció que el Cheddar solamente se podía consumir en la Corte.

No sólo los Reyes han podido disfrutar del queso Cheddar, es un queso que se puede consumir tanto en frío como en caliente y en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la comida o la cena. Su textura firme y su sabor agudo y penetrante, similar al de una avellana, convierten al queso Cheddar en una perfecta elección para cualquier tipo de plato: como aperitivo, pero también permite dar un toque sabroso a recetas como la fondue de quesos o una Quiche Lorraine. Y si se quiere sorprender a los invitados se puede crear un maridaje perfecto acompañando al Cheddar con un vino tinto ligero y frutoso, o con vino blanco. 

Arla Foods España cuenta con su propia comunidad Naturarla, punto de encuentro para dialogar sobre nutrición y hábitos de vida saludable, aspectos que caracterizan a la compañía. Se puede acceder a través del blog www.naturarla.es o por los perfiles en Redes Sociales como Facebook (www.facebook.com/naturarla), donde los seguidores podrán conocer las últimas noticias y artículos sobre alimentación sana y salud.

 

 

Acerca de Arla:

Arla Foods Amba es la tercera compañía láctea en ranking. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2014, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 13.400 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con EGM Walhorn (Bélgica), AMCo (Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a casi 20.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

www.arla.com/es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: