inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
06/07/2016
preparar para imprimir

Arla se convierte en la 4ª industria láctea más grande del mundo

 

IFCN publica su ranking en el que da a conocer a los principales procesadores de leche del mundo según el volumen recogido. Estas 20 industrias reseñadas han obtenido en el último año 200 millones de toneladas de leche, lo que supone el 25,4% de la leche procesada en todo el mundo. En esta edición Arla Foods ha conseguido ascender en el ranking situándose en la 4ª posición a nivel mundial.

Arla Foods está presente en el ranking de IFCN desde el 2014 y gracias a la buena labor de los más de 13.000 granjeros que conforman la compañía han conseguido mejorar año a año su posición llegando a procesar más de 14 millones de toneladas en el último periodo.

En el top 10 del ranking se encuentran también importantes actores del sector lácteo como son las compañías: Dairy Farmers of América, Fonterra, Groupe Lactalis, Nestlé, FrieslandCampina, Dean Foods, DMK, Saputo y California Dairies. Además en esta edición destaca la incorporación en el listado de nuevos procesadores fuera del mundo occidental como son Amul de India y Yili y Mengniu de China.

El top 20 de procesadores de leche de IFCN se publica de forma bianual y contiene un análisis pormenorizado de datos validados y variables comparables, que lo convierten en un ranking único, a nivel económico, en el sector lácteo. Por esta razón este listado es una herramienta importante para la industria ya que permite juzgar mejor las perspectivas de producción nacional de leche y a escala global, el procesamiento de leche.

 

Acerca de Arla:

Arla Foods Amba es la tercera cooperativa láctea en ranking. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2014, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 13.400 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con EGM Walhorn (Bélgica), AMCo (Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a casi 20.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

Arla Foods España cuenta con su propia comunidad Naturarla, punto de encuentro para dialogar sobre nutrición y hábitos de vida saludable, aspectos que caracterizan a la compañía. Se puede acceder a través del blog www.naturarla.es o por los perfiles en Redes Sociales como Facebook (www.facebook.com/naturarla), donde los seguidores podrán conocer las últimas noticias y artículos sobre alimentación sana y salud.

 

www.arla.com/es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: