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Domingo 17 de diciembre de 2017
29/05/2015
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Arla cierra 2014 con resultados positivos y continúa con su progresión en el mercado nacional

 

2014 ha sido un año a destacar para Arla marcado por la volatilidad del mercado, la política internacional, la incursión en nuevos mercados y el afianzamiento de marcas como Arla, Lurpak o Castello. En el mercado nacional Arla Foods ha conseguido un gran éxito con sus nuevos lanzamientos, como el queso en lonchas Arla Semicurado o los batidos Cocio.

Arla Foods España ha cerrado 2014 con un crecimiento del 5% en volumen con respecto a 2013, gracias al buen comportamiento de todas sus marcas Arla, Finello, Apetina, Castello y Lurpak; así como por los logros obtenidos con la aceptación en el mercado de las nuevas referencias lanzadas, como Arla Semicurado con el que han conseguido hacerse un hueco en el mercado del queso nacional o Cocio, una nueva categoría de batidos de chocolate y otros sabores.

Para 2015 seguirán trabajando en nuevas categorías de bebidas lácteas de sabores, en productos sanos y naturales, en la innovación de todas sus marcas; así como en el apoyo a la distribución en sus marcas y nuevos desarrollos futuros.

Para 2015 esperamos continuar progresando y para ello seguiremos trabajando en la innovación de los productos que lanzaremos en el mercado y en la mejora de los que ya están en él. Además apoyaremos a nuestras marcas Arla, Finello, Apetina, Castello y Lurpak que se están afianzando en la distribución y se han convertido en pilares fundamentales de nuestra estrategia tanto a nivel nacional como internacional” afirma Ignacio Cuadrado, Director de Arla Foods España.

Crecimiento y expectativas internacionales

A nivel internacional durante 2014 Arla ha registrado su ingreso histórico más alto con 10.600 millones de euros, cuya mayor parte se atribuye al crecimiento orgánico del 6.7% por ciento, gracias a marcas estratégicas como Arla, Lurpak o Castello que han conseguido entre ellas un crecimiento total del volumen del 2.1%.

Arla Foods sigue trabajando para mover sus productos en nuevos mercados y durante este año han tenido importantes oportunidades. En 2014 ha habido un crecimiento constante en China, un aumento del 20% en Oriente Medio y África y se han creado nuevas incursiones en mercados de Asia y África. Para 2015 se seguirá trabajando para entrar en nuevos mercados con productos lácteos de calidad, de alta seguridad y que están en creciente demanda.

 

Acerca de Arla:

Arla Foods Amba es la tercera cooperativa láctea más grande del mundo. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2014, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 13.500 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con EGM Walhorn (Bélgica), Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a casi 20.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

Arla Foods España cuenta con su propia comunidad Naturarla, punto de encuentro para dialogar sobre nutrición, hábitos de vida saludable y compartir la pasión por la Naturaleza que caracteriza a la compañía. Se puede acceder a través del portal www.naturarla.es o por los perfiles en Redes Sociales como Facebook (www.facebook.com/naturarla), donde los seguidores podrán conocer las últimas noticias y artículos sobre alimentación sana y salud.

 



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