inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
05/10/2016
preparar para imprimir

Ardbeg presenta Twenty One, un Single Malt de 21 años

 

Fruto del periodo más turbulento de la historia de la destilería

El lanzamiento es un homenaje a los pocos que en los años 80 y 90 evitaron el cierre definitivo de Ardbeg y mantuvieron vivo el espíritu de la destilería, hoy propiedad del grupo LVMH.

Durante los años 1980 y 1990, el futuro de Ardbeg fue incierto y estuvo a punto de cerrar de forma definitiva hasta que The Glenmorangie Company, del grupo LVMH, compró la destilería en 1997 y evitó su completa desaparición.

La inestabilidad de su pasado y su espíritu duradero a lo largo de los años futuros se celebran hoy con el lanzamiento de la edición limitada Ardbeg Twenty One, un Single Malt de 21 años herencia de la gran dedicación de todas las personas que lucharon por mantener vivo el indómito espíritu de la destilería durante los años más turbulentos de su historia.

La vida de Ardbeg Twenty One empezó a mediados de los años 90 en la remota isla escocesa de Islay, donde se ubica la destilería Ardbeg. A punto de ser cerrada y mientras la compañía vivía sus momentos más convulsos, un grupo reducido de personas, entre los que se encontraba Mickey Heads, actual Distillery Manager, apartó una pequeña cantidad de barricas, incluidas aquellas que contenían whisky destilado en los peligrosos días en que el futuro de la destilería era incierto.

Pocos años después, la Ardbeg entró a formar parte de The Glenmorangie Company y en la actualidad el futuro de la destilería está garantizado gracias a la labor del Comité Ardbeg, formado por 120.000 seguidores de la marca que trabajan en más de 130 países para garantizar que “las puertas de Ardbeg nunca se volverán a cerrar”.

Twenty One se ha lanzado exclusivamente para los miembros del Comité Ardbeg en reconocimiento a su papel vital en la memoria de la destilería. Mickey Heads, presidente del comité, ha señalado: “Ardbeg Twenty One es el  ejemplo más brillante del espíritu perdurable de Ardbeg. Me alegra mucho compartirlo con nuestros miembros. El Comité ha invertido un gran esfuerzo en garantizar el futuro de la destilería y ahora es justo que sus miembros tengan una recompensa”.

Por su parte, el Dr Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de Ardbeg, ha comentado: “He seleccionado cuidadosamente las barricas para este whisky suntuoso y dorado, de manera que combine los distintivos aromas especiados y ahumados que tantos premios ha hecho ganar a Ardbeg con una relajante untuosidad.Nacido de la adversidad, Ardbeg Twenty One es la copa perfecta para celebrar el resurgimiento de Ardbeg y la perdurable lealtad del Ardbeg Comité”.

 

Notas de cata:

Ardbeg Twenty One no está filtrado en frío para no perder sus aromas esenciales y tiene un grado de 46%. Este whisky dorado pálido contiene aromas ahumados, de helado de Ardbeg y pimienta negra, con matices herbales. Su especiado y efervescente paso por boca deja paso a notas de regaliz, carbón vegetal, licor de menta y vainilla con notas de especias que acaban en un largo y relajante final de alquitrán, anisados y mantequilla ahumada.

 

Sobre Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el Whisky de Malta con más carácter de Islay. Fundado en 1815, expertos de todo el mundo consideran que Ardbeg es el single más complejo, ahumado y turbado de todos los single malt de Islay. A pesar de su carácter ahumado, Ardbeg destaca también por su deliciosa dulzura, un fenómeno que afectuosamente se conoce como “la paradoja de la turba”.

Durante los años 1980 y 1990, el futuro de Ardbeg fue incierto y no fue hasta que la destilería fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 y se evitó su desaparición. Desde ese momento, la destilería ha resurgido como el ave fénix y en la actualidad Ardbeg se ha convertido en el whisky de culto de los amantes del whisky con un club de seguidores propio.

 

Ardbeg Committee:

El legado de este whisky quedó asegurado en el año 2000 gracias a la creación del Comité Ardbeg. El Comité está formado por miles de seguidores de Ardbeg de todo el mundo cuyo objetivo es garantizar que “las puertas de Ardbeg nunca se volverán a cerrar”. Hoy en día, el Comité Ardbeg cuenta con más de 120.000 miembros en más de 130 países. Con frecuencia, los miembros del Comité responden a consultas acerca de nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen ediciones exclusivas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, catas y eventos. Unirse al Comité es gratuito a través de www.ardbeg.com

 

Premios de Ardbeg:

Ardbeg es el whisky de malta más galardonado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro en las competiciones más destacadas del sector. Durante tres años, la prestigiosa Whisky Bible de Jim Murray ha nombrado a Ardbeg “Scotch Whisky of the Year”. También fue reconocido en 2013 como “World’s Best Single Malt” y “Best Islay Single Malt” en los World Whiskies Awards. En la edición de 2014, Michael Heads, Distillery Manager de Ardbeg, obtuvo el galardón “Distillery Manager of the Year”. Al año siguiente, la revista Whisky Advocate situó varias referencias de Ardbeg entre los tres primeros single malt Sotch whiskies por debajo de los 100 dólares. Mientras tanto, Ardbeg Corryvreckan y Ardbeg Uigeadail han sido galardonados con la medalla de oro en la 2016 San Francisco World Spirits Competition.

 

Sobre The Glenmorangie Company

La Compañía es una de las más reconocidas e innovadoras destiladoras y comercializadoras de whisky en todo el mundo. Forma parte de Moët Hennessy, la división de vinos y destilados de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Con sede en Edimburgo (Escocia), la Compañía produce dos single malts: el whisky de las Higlands Glenmorangie y el Islay Single Malt, Ardbeg.

 

Consumo Responsable:

Ardbeg y The Glenmorangie Company abogan por un consumo responsable y sugieren que los bebedores de los whisky Ardbeg disfruten con moderación, de acuerdo con las normas recomendadas de consumo de alcohol diario.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: