inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
17/06/2016
preparar para imprimir

Aranda se convierte en una Fiesta del Lechazo

 
 
  

Desde siempre el consumo del lechazo asado se ha relacionado con fiestas y celebraciones. Por ello una de las propuestas de las XVI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero es celebrar con arandinos, ribereños y visitantes de otras provincias las excelencias de este plato tradicional, que el mes de junio sea una fiesta del lechazo.

El objetivo es atraer la atención de locales y visitantes hacia los  nueve asadores que organizan estas Jornadas y ofrecen del 1 al 30 de junio unos menús especiales con entrantes en los que se pueden degustar, cocinados de muy diferentes maneras, exquisitos productos del lechazo, y como plato estrella un cuarto de lechazo asado al horno de leña de la mano de experimentados maestros asadores. Y también llenar de ambiente festivo la localidad.

Por ello, todos los fines de semana del mes de junio, cuadrillas de dulzaineros animan las calles arandinas y recorren los nueve asadores. El sábado 18 será el día central de la Fiesta, y  además de la música, se ofrecerá a todos los viandantes una degustación de lechazo asado en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Isilla.  Asimismo habrá puntos de información todos los fines de semana para atender al público y repartir los programas y menús.

Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, que desde hace 16 años apuestan por la gastronomía como recurso turístico. De hecho, Aranda de Duero recibe cada año miles de visitantes atraídos por la calidad y excelencia del lechazo asado en horno de leña. El objetivo actual de los promotores es poner en valor la gastronomía local junto con otros recursos turísticos, como el patrimonio histórico y artístico y el paisaje.

En las Jornadas colabora la  lechuga de Medina, que se incluye en los menús.  El pan es la tradicional Torta de Aranda y los vinos de la DO Ribera del Duero.

Los nueve establecimientos participantes son:

  • El 51 del Sol
  • Asador de Aranda Mesón El Roble
  • Asador El Ciprés
  • Mesón de la Villa
  • Mesón El Pastor
  • Asador Casa Florencio
  • Restaurante Aitana
  • Hotel Restaurante Montermoso
  • Asador Restaurante El Lagar de Isilla. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: