inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
30/03/2015
preparar para imprimir

Aramark firma un acuerdo de colaboración con el IDIS

 

La empresa Aramark se ha incorporado al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en calidad de colaborador. Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar unidas en la mejora de la calidad de vida de las personas, con especial atención a la alimentación y nutrición. Aramark se une así a un foro multisector que aglutina a importantes  representantes de los diferentes sectores del campo sanitario de nuestro país y en el que tienen cabida las organizaciones, instituciones, empresas o entornos que ven a la sanidad privada como un “partner” de especial interés dentro de su posicionamiento ante la sociedad.  

Con más de 75 años de experiencia, Aramark se consolida como una empresa especializada en el servicio de restauración en nuestro país que destaca por su compromiso con el fomento de los hábitos saludables entre las personas mayores, pacientes y niños en edad escolar. Para llevar a cabo este trabajo, Aramark cuenta con los mejores profesionales del sector  que cuidan de la alimentación y nutrición de las personas, especialmente de los pacientes, para quienes este hábito supone un factor muy importante en su recuperación. En los últimos años, Aramark ha presentado soluciones prácticas con nuevos menús y materiales didácticos dirigidos tanto a los profesionales como a las familias de estos colectivos.  

Un ejemplo de ello es la nueva “Guía Alimentaria para Personas Mayores” que se ha presentado recientemente. La elaboración de esta guía responde a un estudio previo en el que se detectaron varias deficiencias, como la importante desinformación de familiares y cuidadores de personas mayores, especialmente dependientes, a la hora de atenderlos y escoger de manera adecuada su alimentación. Por este motivo, este manual está dirigido tanto a profesionales que trabajan día a día con personas mayores como a cualquier persona que tenga a su cargo a personas de avanzada edad. 

Con la actual incorporación al IDIS, Aramark consolida su compromiso con el entorno sanitario y pone de relieve su apuesta por la mejora del bienestar de los residentes y pacientes en la sanidad privada y en el Sistema Sanitario Público.

 

Sobre Aramark

Aramark es una empresa fundada en 1936 en Estados Unidos, presente en cuatro continentes y más de 22 países de todo el mundo. Su actividad en España se inició en 1993, y desde entonces ha prestado servicio a clientes nacionales e internacionales. Una empresa de restauración comprometida especialmente con el fomento de los buenos hábitos entre los colectivos más vulnerables, personas mayores, pacientes y niños en edad escolar. Actualmente, cuenta en España con sedes en Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Salamanca y Sevilla, desde las que atiende a más de 300.000 usuarios al día.

 

Sobre IDIS

El IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.  

En la actualidad, el Patronato del IDIS está integrado por 23 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), SegurCaixa Adeslas, Asisa, Axa, Caser, Diaverum, DKV, Eresa, Gehosur Hospitales, Grupo IMO, HM Hospitales, Hospiten, IDC Salud-Grupo Hospitalario Quirón, IMQ, Innova Ocular, Instituto Hispalense de Pediatría, NISA Hospitales, MAPFRE, Recoletas, Red Asistencial Juaneda, Sanitas y Vithas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: