inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
24/02/2016
preparar para imprimir

Aponiente de Ángel León recibe el Premio Louis Roederer - Verema

Ángel León
Ángel León
  

Los usuarios de Verema.com, uno de los portales más importantes del mundo, han otorgado por votación popular el premio que la prestigiosa Casa de Champagne Louis Roederer ofrece cada año, al restaurante Aponiente del popular chef Ángel León. El galardón reconoce a Aponiente como el restaurante español con mejor tratamiento del vino durante 2015, en el marco de la 15ª edición del Encuentro Verema,  celebrada un año más en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

Ángel León es un prestigioso cocinero español y jefe de cocina del restaurante vanguardista Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), y galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Además de recibir la Medalla de Andalucía en 2014 y el Premio Nacional de Gastronomía en 2012 al Mejor jefe de cocina, entre otros reconocimientos, León participó como jurado en la primera edición del concurso televisivo Top Chef en el año 2013.

Jordi Monroig, Brand Ambassador de Louis Roederer, ha sido el encargado de entregar el Premio Louis Roederer, que incluía una botella del mítico Champagne Louis Roederer Cristal Brut Magnum 2007. El conocido restaurante Aponiente recibe el galardón relevando así al restaurante El Bohio de Pepe Rodríguez, ganador de la pasada edición. El acto fue seguido por la cata de clausura de la Experiencia Verema, uno de los encuentros más reconocidos del vino en España.

 

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. Con 240 hectáreas de viñedos, la propiedad de Louis Roederer se reparte en las tres principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric  Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola compuestas exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus de la región del Marne. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la acreditada revista Decanter, o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’.

http://www.louis-roederer.com/es/prehome



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: