inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
03/06/2016
preparar para imprimir

Apartamentos Enoturísticos Beethoven obtiene el certificado de excelencia de TripAdvisor de 2016

 
 
   

Apartamentos Turísticos Beethoven ha anunciado hoy que ha sido galardonado con un Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. Este premio, que lleva entregándose ya seis años, reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior. 

Apartamentos Beethoven ha obtenido también el Premio 2015 de Booking por su sobresaliente puntuación obtenida, 9,6 sobre 10.

“La familia Beethoven ha querido ofrecer con estos apartamentos enoturísticos una alternativa de alojamiento con encanto y personalidad, céntrica y asequible”, ha afirmado Eva Aguirre, directora de Apartamentos Enoturísticos Beethoven. “Los Apartamentos enoturísticos Beethoven amplían la oferta enoturística de la ciudad jarrera. Se encuentran en el centro de Haro, concretamente frente a la iglesia de Santo Tomás, en un conjunto de casonas soportaladas”, asegura la directora.

"Con el Certificado de Excelencia, TripAdvisor reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas de los viajeros”, ha dicho Heather Leisman, vicepresidente de marketing del sector, TripAdvisor. “Este reconocimiento ayuda a los viajeros a identificar establecimientos que ofrecen con regularidad un buen servicio y a reservar en ellos. TripAdvisor se complace en desempeñar este papel fundamental de ayudar a los viajeros a sentir más confianza cuando reservan.”

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un periodo de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.

 

Apartamentos enoturísticos Beethoven

Los Apartamentos Beethoven se encuentran en un conjunto de casonas soportaladas -con macizos o columnas de los siglos XVI y XVII-, en lo que fue en 1530 sede de la "Casa del Concejo, Justicia y Regimiento" (es decir, el antiguo Ayuntamiento). En 1537 fue sede de la Orden de Calatrava. Prueba de ello es que en su portada gótica/plateresca de principios del siglo XVI, con arco cornopial aparecen unas figuras sujetando dos escudos de dicha orden. Por la gran calidad de la escultura es probable que proceda del maestro borgoñón Biguerny (autor de la portada plateresca de la iglesia de Santo Tomás) o de su taller (según el Catálogo artístico y bibliográfico de Haro).

Tan interesante edificio -cargado de arte e historia- experimentó en 2014 una importante remodelación respetando al máximo su estructura primitiva y se ha convertido en un palacete donde se encuentran los Apartamentos enoturísticos Beethoven y en los soportales el Asador Beethoven III.

Así, los apartamentos Beethoven cuentan con todos los detalles: cocina completa, baño, armario empotrado, aire acondicionado, TV 28" y wifi, ofrecen estancia gratis al primer niño (hasta 10 años), cuna gratis bajo reserva y disponibilidad,  se aceptan tarjetas, y detalle bienvenida: obsequio de botella de vino blanco y agua para todos los clientes. Además, Beethoven dispone de tres plazas de garaje para los clientes que las requieran.

Beethoven completa su oferta de alojamiento facilitando a sus clientes actividades enoturísticas: visitas a bodega, vuelos en globo y avioneta, golf, aventura (kayak, 4x4…). Estos 10 apartamentos turísticos Beethoven se suman a los tres restaurantes Beethoven que la familia posee en Haro y que suponen múltiples posibilidades para los visitantes en precio, ambiente, grado de informalidad y propuesta gastronómica.

Al disponer de tres restaurantes, Beethoven ofrece a sus clientes menús especiales, precios especiales en su oferta gastronómica y paquetes que incluyen distintas combinaciones entre alojamiento y propuestas gastronómicas con tapas y vinos, comida tradicional o más actual o cenas típicas riojanas en su calao tradicional de bodega.

 

Acerca de TripAdvisor

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de sitios web para encontrar hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes y cuenta con 350 millones de opiniones y comentarios sobre 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios operan en 48 mercados de todo el mundo. TripAdvisor, Inc. (NASDAQ:TRIP), a través de sus filiales, gestiona y opera sitios web de otras 24 marcas de servicios de viajes.

 

 

75 años de historia

La familia Aguirre-Fresno se dedica a la hostelería en Haro desde 1941, cuando Luis Aguirre e Isabel Hernando se decidieron a abrir su propio negocio, un bar restaurante, que inicialmente se llamó La Taberna de Arbejilla y que poco después pasaría a llamarse definitivamente Beethoven. Más tarde, su hijo Carlos fue quien expandió el negocio, con cinco reformas a lo largo del tiempo, montando lo que hoy en día es la cadena Beethoven.

Luis Aguirre, el fundador de Beethoven (antes Taberna de la Arbejilla) era músico en la banda municipal de Haro y cumplía años el mismo día y el mismo mes que el famoso compositor. Luis se quedó ciego debido a una enfermedad y así estuvo los últimos 40 años de su vida. Esto no le desanimó y siguió durante algunos años tocando su instrumento preferido, el clarinete, de ahí que sus compañeros, encontrando esta similitud, le pondrían el acertadísimo apodo de “Beethoven”. Pronto este nombre daría nombre al primer restaurante: Beethoven I. En 1977 se fundaría Beethoven II, justo enfrente. El 14 de abril de 1985 llegaría la gran reforma de Beethoven I. En 1993 se inauguró el Asador Beethoven III y justo encima, en 2015 los Apartamentos Enoturísticos, que cuentan con una valoración de 9,6 en Booking y que recogen el testigo de las dos casas de huéspedes que la familia tuvo entre 1970 y 1990.

Hoy la cadena dispone de 2 bares, 3 restaurantes y 10 apartamentos regentados por la familia Aguirre-Fresno: María Ángeles Fresno, motor de la empresa y sus tres hijos, Eva, Raquel y Carlos.

 

Beethoven I

El bar con su larga barra, llena de tapas, como el famoso pimiento relleno de setas o la penca de acelga con espárrago triguero y salmón marinado o el bacalao orly con foie sobre patata panadera. La cocina es típicamente riojana, con sus cazuelitas de morros, patitas de cordero, ancas de rana, delgadillas, caracoles o riñoncitos de leche. La carta del restaurante combina estas cazuelitas con una carta clásica de la cocina riojana, como los cocidos del día, el tronco de bacalao fresco con verduritas fritas, el chuletón, o el solicitadísimo  corderito de leche asado.

Beethoven I dispone de salones privados, tanto como para grandes banquetes como para grupos pequeños, que pueden optar a un rincón especial con una gran mesa redonda para 20 personas junto a una chimenea de piedra.

 

Beethoven II

Un restaurante de cocina  tradicional con algún toque actual. El Beethoven II es un restaurante gastronómico de ambiente clásico y con la carta más completa. Conjuga los típicos platos riojanos con una cocina más vanguardista, más elaborada, pero basada en los productos de temporada: las verduras, las legumbres, los pescados, la caza, etc. Capítulo aparte merecen las setas de temporada y el menú micogastronómico que se ofrece a finales de octubre.

Esta propuesta más contemporánea se manifiesta desde los entrantes, como la ensalada de bacalao con setas, verduras, mandarina y salsa de choriceros, pasando por los pescados y las carnes (como el bacalao confitado al aroma de trufas, el cordero lechal asado, el chuletón rojo en parrilla o los pimientos verdes frescos rellenos de patitas de cordero) hasta los postres (canutillos de Idiazabal con membrillo, cañas rellenas de crema al Jerez o torrijas de la abuela).

 

Asador Beethoven III

El restaurante con más personalidad de la cadena Beethoven con su calao riojano del siglo XVI. El asador es el lugar ideal para disfrutar de un menú típico riojano: chorizo al vino blanco, morcilla asada a la brasa, pimientos del piquillo, chuletón o las chuletillas al sarmiento... Además del calao riojano, ideal para grupos, cuenta con un comedor con parrilla a la vista.

En la bodega de Beethoven hay más de 150 referencias de vino, prácticamente todas de Rioja.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: