inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
08/08/2016
preparar para imprimir

Los AOVE “5 elementos” inician su implantación en la gran distribución nacional

 

De cara al próximo semestre, se inicia una nueva estrategia de implantación en mercados como EEUU, Taiwán, Reino Unido y Canadá

Los AOVE de Finca La Pontezuela SLU cierran el primer semestre del año con resultados realmente extraordinarios que ponen en evidencia su consolidación en el segmento de alta calidad en España y un crecimiento espectacular, con numerosos galardones y reconocimientos en los mercados exteriores. La previsión de crecimiento de producción para la próxima campaña es de un 20% respecto de la anterior, y de una excelente calidad.

Muy positivo consideran los responsables de Finca La Pontezuela SLU el primer semestre del año, en el que los AOVE “5 elementos” han seguido obteniendo importantes reconocimientos en su apuesta por la máxima calidad, como los 5 nuevos premios nacionales e internacionales (NYIOOC, Evooleum, Cornicabra 2016, Gran Selección y FERCAM).

Respecto al segundo semestre del año, la productora de AOVE de los Montes de Toledo va a emprender su implantación, de forma muy importante, en la gran distribución nacional, y a reforzar la presencia en el sector gourmet, tanto HORECA como en tiendas especializadas.

Y en los mercados internaciones, se va a poner en marcha una nueva estrategia para aumentar ventas y valor en países como EEUU, Taiwán, Reino Unido y Canadá.

 

Más hectáreas de Picual y Cornicabra

Debido a la gran aceptación de los monovarietales “5 elementos”, Finca La Pontezuela va a ampliar la plantación de nuevos olivares de Cornicabra y Picual para el 2017. Serán 20 hectáreas de Picual y la ampliación del olivar de Cornicabra en 70 hectáreas, con lo que a finales de 2017 se alcanzarán las 200 hectáreas de olivar en la finca.

En cuanto a la producción para la próxima campaña, se prevé un aumento del 20% respecto a la del año anterior, crecimiento que se optimizará con las invocaciones aplicadas en tecnología este año, como el decanter que permitirá poder molturar el doble de cantidad de aceituna al día y terminar la campaña con una reducción de tiempo considerable, otra de las apuestas de la empresa afincada en los Montes de Toledo en materia de invocación, eficiencia y mejora de los procesos.

 

Finca La Pontezuela SLU es una empresa familiar situada en los Montes de Toledo, que cuenta con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades Picual y Cornicabra, orientados a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.

Su compromiso con la calidad y la innovación se ponen de manifiesto en la marca “5 elementos”, un AOVE que reúne todos los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y, en especial, del Aceite de Oliva Virgen Extra. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: