Al día

Anuga Organic - El certamen monográfico dedicado al comercio internacional con productos biológicos

En el marco de la Anuga que se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2015 en Colonia, numerosos expositores de Alemania y de otros países presentarán una amplia y variada oferta en la feria monográfica "Anuga Organic", en el pabellón 5.1 . Entre ellos figuran  Alb-Gold, Fratelli Damiano, Dr. Goerg, Lauretana, Natur’Inov, Roggenkamp, Topas, Tradin Organic, Voelkel, Wechsler y Zabler. La oferta de productos se complementa con la exhibición especial "Anuga Organic Market". En ella se escenifica profesionalmente para el comercio el mundo de los productos biológicos, mostrando de forma muy gráfica las posibilidades de una variada oferta de estos productos. En el Centro de Competencia bío que acompaña la exposición especial tendrán lugar cada día conferencias, debates y eventos informativos.

 

La demanda de productos biológicos continúa incrementándose en todo el mundo. Según IFOAM - Organics International, el mercado para productos biológicos se ha triplicado entre los años 2000 y 2013.  El mayor mercado son los Estados Unidos, seguidos de Alemania y Francia. Según los últimos datos, el volumen de ventas de productos biológicos ha crecido a nivel mundial hasta llegar a casi los 54.000 millones de euros. Los hogares alemanes gastaron unos 8.000 millones de euros en la compra de productos alimenticios y bebidas con origen biológico (fuente: Asociación Federal Alemana de Agricultura Ecológica, BÖLW)

 

En el mundo entero está aumentando también la superficie de tierras dedicadas a la producción de productos biológicos. En un número cada vez mayor de países de todo el mundo se producen productos biológicos. Las empresas familiares tienen un papel importante en todo ello. En ese sentido, India es el país más importante en cuanto a cifra de empresas productoras. En este país están inscritas como productoras de productos biológicos 650.000 empresas, muchas de las cuales son pequeñas empresas familiares. 

Junto a los mercados de productos biológicos europeos y norteamericanos, destacan en los últimos años cuatro nuevos mercados con un gran crecimiento tanto en el comercio como en el consumo. Entre ellos figuran los países BRIC así como México.

La Anuga Organic  en el pabellón 5.1

Con más de 250 empresas, la Anuga Organic ofreció hace dos años una visión concentrada y variada del sector de los productos biológicos. Además, otras 1.700 empresas aproximadamente, distribuidas por toda la Anuga, presentaron también productos biológicos. Esta amplia oferta tuvo una gran acogida por parte de los compradores de todo el mundo. Unos 60.000 de los 155.000 profesionales que acudieron a la Anuga 2013 manifestaron haber visitado la Anuga Organic. 

También la próxima Anuga Organic se presenta con un claro perfil. Junto a la oferta de los expositores, también la exhibición especial "Anuga Organic Market" facilita una dinámica muestra de las posibilidades de una oferta de productos biológicos en el comercio. Este exhibición está pensada como una sugerencia para que cada uno pueda configurar su propia oferta en comunicación directa con empresas suministradoras competentes. La gama de productos abarca desde carne y productos lácteos hasta pastas, chocolate, productos de  conveniencia, congelados y productos para gourmets, pasando por bebidas calientes y frías. En una estantería refrigerada se presentarán embutidos y jamones, un estante dedicado a vino mostrará una atractiva muestra de esta bebida y en una isla de refrigeración se exhibirán sugestivos productos de conveniencia. Para muchos visitantes que acuden a la Anuga, la atractiva presentación de esta exhibición especial es la clave para llegar a nuevas ideas y nuevos suministradores. Aquí se podrán ver unos 1500 productos. 

La oferta de productos se complementará con un programa de conferencias que se celebrará todos los días de la Anuga en el "Bio-Kompetenzzentrum". En estas conferencias se dará una importancia especial a las informaciones prácticas y al perfeccionamiento profesional. El objetivo es promover y profundizar en el conocimiento de los productos biológicos y su comercialización.

En el pabellón 5 se da una importancia especial a la restauración en calidad biológica, organizado conjuntamente por las asociaciones Bioland y Naturland.
 

La Anuga estará abierta exlusivamente para visitantes profesionales del mundo del comercio y la gastronomía desde el sábado, 10 de octubre, hasta el miércoles, 14 de octubre de 2015, todos los días desde las 10:00 h. hasta las 18:00 h.