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Lunes 11 de diciembre de 2017
17/09/2015
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Anuga Chilled & Fresh Food

La feria para las tendencias frescas en el comercio y en el mercado de la comida fuera de casa

La Anuga Chilled & Fresh Food ofrece en el marcode la Anuga del 10 al 14 de octubre de 2015 la plataforma ideal de presentación para productos frescos de conveniencia, exquisiteces, pescados y frutas y verduras. Empresas como Condeli, Edmund Merl, Friweika, Funken, Heinrich Kühlmann, Henglein, Popp, Renna, Rügen Fisch, Stührk Delikatessen, Werner Laurenroth, Wewelka y otras muchas mostrarán en Colonia todas las nuevas tendencias y las ideas con las que se dinamiza el mercado. Sobre una superficie de 9.000 m², más de 120 expositores expondrán sus productos en el pabellón 5.1 de Koelnmesse. En total, se espera que participen en la Anuga más de 6.800 expositores procedentes de unos 100 países.    

En los últimos años, ha aumentado claramente el mercado de productos de conveniencia y exquisiteces refrigerados. De ello se han encargado tanto la aparición de nuevos productos como la decisión del comercio de proporcionar literalmente a este atractivo segmento más espacio en sus establecimientos. Se han equipado espacios, mostradores refrigerados que atraen la atención de los clientes que disponen de poco tiempo pero tienen grandes exigencias en cuanto a calidad y frescor de los productos. Por ello, este segmento está incrementando las ventas en el mundo entero. Debido a la gran amplitud de productos que se incluyen aquí resulta difícil obtener cifras concretas, especialmente en comparación internacional. En todo caso, los investigadores del mercado confirman que también en el futuro los consumidores exigentes recurrirán cada vez más a las pastas frescas, pescados y preparaciones de pescados, ensaladas listas para consumir, hortalizas marinadas y frutas cortadas así como a las bebidas frescas. La tendencia a consumir cada vez más fuera de casa sigue siendo un factor de crecimiento del mercado, tanto si se trata del camino al trabajo, de la pausa de mediodía o de las comidas entre horas.

Lo decisivo para los fabricantes y para el comercio es saber cómo adecuarse a la demanda de los consumidores. En el centro de la atención figuran las exquisiteces en envases prácticos y atractivos, los posicionamientos adecuados, la variedad de sabores y las soluciones individuales. En este sentido, en las estanterías de chilled food se puede hacer también sitio para colocar productos de recetas internacionales puesto que, junto a la siempre apreciada pasta italiana, la cocina india o asiática goza de gran aprecio por parte de los consumidores, lo mismo que ocurre con las frutas exóticas, las especias o las salsas. Las variantes vegetarianas y veganas atraen aquellos clientes concienciados que quieren prescindir de determinados productos alimenticios. En la estanterías de refrigerados tiene también una fuerte demanda todo lo natural. Cada vez se prescinde más de conservantes y aromas artificiales. 

Los productos frescos refrigerados ofrecen muchas posibilidades al mercado: desde el sencillo mostrador compacto con productos refrigerados hasta el dedicado a exquisiteces, cuidadosamente decorado, atendido por un experto, en el que se ofrecen sandwichs o productos asados. Chilled Food es también atractivo para diferentes tamaños de empresas. Según el lugar, también una pequeña superficie puede servir de base para conseguir unas buenas ventas de productos frescos refrigerados. 

Anuga se celebrará del sábado 10 de octubre al miércoles 14 de octubre de 2015. Estará abierta exclusivamente al público profesional del comercio y la gastronomía, todos los días de las 10 a las 18 horas.  

 



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