Al día

Anuga 2017: Un muy buen nivel de inscripciones un año antes del comienzo de la feria


10 certámenes monográficos bajo un mismo techo: Una estructura diáfana con nuevos temas.

Nuevo: Con la Anuga Hot Beverages, el café, el té y los productos análogos van a tener presencia propia en la feria.

Nuevo: Anuga Culinary Concepts acoge conjuntamente el arte de la cocina, la técnica y conceptos gastronómicos.

Cocinero del Año: Aventajados cocineros de la nueva generación compiten para participar en la final de la Anuga 2017.


Ya ahora, un año antes de que se celebre, se observa un nivel muy bueno de inscripciones para la próxima Anuga que se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2017 en Colonia. Se espera la participación de más de 7.000 expositores procedentes de unos 100 países. La Anuga, la mayor y más importante plataforma de negocios para la industria internacional de la alimentacón, será con ello también en 2017 la referencia de todas las ferias de la alimentación del mundo, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.

Junto a numerosas grandes empresas líderes del mercado, ha anunciado ya su participación en la Anuga la mayor parte de las organizaciones internacionales en la totalidad de los 10 certámenes monográficos. A fin de continuar desarrollando el exitoso y singular concepto de "10 certámenes monográficos bajo un mismo techo", orientado a una segmentación por sectores, en 2017 se añadirán nuevos temas. Así, el café, el té y los productos análogos dispondrán por primera de una plataforma propia de presentación en el certamen monográfico Anuga Hot Beverages, acorde con la importancia adquirida en los últimos años en el comercio y en el mercado de la comida fuera de casa. También el tema "Culinaria" se definirá de nuevo en la Anuga. Para ello, el certamen monográfico Anuga Culinary acoge conceptos, arte de la cocina, técnica, equipamiento y conceptos gastronómicos. Aquí se celebrarán como en las ediciones anteriores las finales de los dos concursos dedicados a profesionales "Cocinero del año" y "Pastelero del año". Con su amplia y profunda oferta, la Anuga está dirigida tanto a compradores del mundo del comercio como del mercado de la comida fuera de casa. Se espera la visita de unos 160.000 compradores procedentes de todo el mundo.

"10 certámenes monográficos bajo un mismo techo": el exitoso concepto de la Anuga se encargará también en 2017 de que se mantenga una perfecta visión de conjunto y una clara clasificación temática.


Anuga Fine Food – El certámen monográfico dedicado a exquisiteces, delicatessen y productos alimenticios básicos. El mayor de los certámenes monográficos de la Anuga reúne una oferta completa y variada del mundo entero. Numerosas naciones participan aquí con stands conjuntos en los que presentan productos alimenticios y bebidas típicas del país. El importante tema del aceite de oliva se presentará de nuevo concentrado en la exhibición especial Anuga Olive Oil Market y se ampliará con un congreso internacional del aceite de oliva.


Anuga Frozen Food – El certamen monográfico dedicado a los alimentos congelados
El segmento de los alimentos congelados es un importante implantador de tendencias tanto en el comercio como en el mercado de la comida fuera de casa. El sector internacional muestra regularmente en la Anuga sus innovaciones para ambos canales.


Anuga Meat – El certamen monográfico para carnes, embutidos, carne de caza y de aves
Con sus subsegmentos embutidos, carne roja y aves, la mayor plataforma de negocios del mundo para el mercado de la carne ofrece a los compradores especializados una importantísima orientación.


Anuga Chilled & Fresh Food – El certamen monográfico para artículos frescos de conveniencia, exquisiteces frescas, pescados, frutas y verduras. Este segmento implantador de tendencias que tiene su lugar fijo en la Anuga está dirigido sobre todo a clientes con poco tiempo pero con grandes exigencias en cuanto a calidad y frescura y ofrece por ello al comercio y al mercado de la comida fuera de casa atractivas posibilidades de distinguirse.


Anuga Dairy – El certamen monográfico dedicado a la leche y los productos lácteos
Competencia internacional concentrada en el campo de la leche, el queso, el yogurt y productos análogos. Las lineas completas blanca y amarilla están representadas en Colonia. La Anuga Dairy ofrece la panorámica más completa del mundo sobre el mercado internacional lácteo.


Anuga Bread & Bakery
El pan y los productos de panadería en combinación con mermeladas, miel, cremas de nueces, mantequilla de cacahuetes y otros productos para untar en el pan constituyen una oferta tan importante en el comercio como en los buffets de desayuno en los hoteles. Este certamen monográfico presenta una panorámica completa de la amplia oferta internacional.

Anuga Drinks
Bebidas para el comercio y la gastronomía. La Anuga ofrece un amplio espectro de la oferta tanto para productos con alcohol como para productos analcólicos. La exhibición especial "Anuga Wine Special" presenta además una oferta de vinos en un atractivo formato en combinación con degustaciones y conferencias.


Anuga Organic
La Anuga Organic muestra una amplia oferta de productos biologicos de Alemania y del extranjero con una clara focalización a las exportaciones. La oferta de los expositores se complementa con la exhición especial "Anuga Organic Market" en la que se incluyen también las ofertas de productos biológicos de expositores de la Anuga en otros certámenes monográficos.


Anuga Hot Beverages
Por primera vez, la Anuga presenta café, té y cacao en el marco de un certamen monográfico propio, atendiendo de esta manera la demanda de este atractivo tema para el comercio y el mercado de la comida fuera de casa a nivel internacional.


Anuga Culinary Concepts
El mercado de la comida fuera de casa sigue creciendo y proporcionando nuevos impulsos al comercio. La nueva proposición de Anuga Culinary Concepts ofrece espacio para ideas, innovaciones y networking. En la integrada "Anuga Culinary Stage" se celebrarán entre otros las finales de alto nivel de "Cocinero del Año" y de "Pastelero del año".


"Cocinero del año" y "Pastelero del año". concursos para profesionales
En marzo de 2016 se inició la prefinal del concurso para profesionales "Cocinero del año" que organiza ya por cuarta vez la editorial española del grupo Caterdata. Jóvenes cocineros de Alemania, Austria y Suiza mostrarán sus habilidades en un total de cuatro prefinales para conseguir participar en la gran final que se celebrará el 9 de octubre de 2017 en la Anuga, en Colonia. Este concurso de primera clase estará dirigido por un prestigioso jurado presidido por el cocinero de 3 estrellas Dieter Múller. "Gracias a haber ganado el concurso Cocinero del Año, se me han abierto muchísimas puertas y posibilidades" ha manifestado Sebastian Frank, el vencedor del concurso en el año 2011 que, mientras tanto ha conseguido dos estrellas Michelin en su propio restaurante en Berlín.

Desde 2015 exisiste además el concurso para profesionales "Pastelero del Año" dedicado el mundo de los postres. También este concurso ofrece a los jóvenes talentos de las nuevas generaciones de Alemania, Austria y Suiza la posibilidad de competir con los mejores de su especialidad. La final se celebrará también en la Anuga el 8 de octubre de 2017. También es este caso el jurado estará formado por miembros de alta cualificación. "El sabor, la textura y la calidad de los productos son decisivos - Disfrutar con el trabajo y una creatividad sin límites es lo más bonito" ha dicho Pierre Lingelser, presidente del concurso y pastelero del restaurante de tres estrellas Schwarzwaldsstube – Hotel Traube Tonbach en Baiersbronn.


La 34ª Anuga se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2017 en Colonia. Durante todos estos días su acceso estará reservado exlusivamente a visitantes profesionales.


Koelnmesse - Global Competence in Food: Koelnmesse is the leading trade fair organizer in the food industry and related sectors. Trade fairs such as the Anuga, the ISM and Anuga Food Tec are established world leaders. Koelnmesse not only organizes food trade fairs in Cologne, Germany, but also in further growth markets around the globe, in Brazil, in China, Colombia, in India, in Japan, in Thailand, in Turkey, in the United States and in the United Arab Emirates. These global activities enable us to offer our customers a network of events, which in turn grant access to different markets and thus create a basis for sustainable and stable international business.
http://www.global-competence.net/food/