inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
03/02/2017
preparar para imprimir

En el Año Nuevo Chino se brinda con vino español

 

Según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino publicado el pasado 23 de enero, China lidera el crecimiento de las exportaciones de vino a Asia y se distancia de Japón como primer mercado del Continente.En este sentido, el ICEX remarca que es muy significativo el elevado porcentaje de ventas de vino español que se realizan en el Año Nuevo Chino.

En comparación con otros mercados, el de las exportaciones de vino tiene una elevada complejidad burocrática. Bodegas como Quinta de Aves, apuestan por la internacionalización de productos a este mercado, lo que sin duda representa una de las fuentes de ingresos más importantes para las empresas vinícolas españolas.

Tanto el etiquetado como el packaging tienen un papel fundamental a la hora de exportar, ya que es de vital importancia adaptarse siempre a los gustos del consumidor, en este caso, chino. “Las botellas deben ser vistosas, con colores vivos, un diseño atractivo y un etiquetado claro y conciso en chino para facilitar la comprensión del consumidor y diferenciarte de la competencia”, afirma Silvia Mateo, Responsable de Asia dentro del Departamento Internacional de Bodegas Quinta de Aves.

La bodega Quinta de Aves, puede presumir de exportación exitosa; “En nuestro caso, ha resultado clave mantener una comunicación fluida con el importador para superar el proceso de exportación con éxito, máxime en un mercado con una complejidad burocrática tan elevada como este. Por ello, para nosotros es fundamental contar con un departamento específico que se encargue de la realización de los diferentes trámites” afirma Silvia Mateo.

Además de saber adaptarse a la burocracia y las necesidades del idioma y diseño de packaging del mercado chino, Quinta de Aves ha sabido descubrir bien sus gustos, exportando su emblemático tinto Otus; un tempranillo 100%, de intenso color rojo cereza – la cultura china asocia el color rojo con la buena suerte y la salud - que destaca por sus aromas de fruta madura conjugados con fondos torrefactos y vainillas, muy sutiles y delicados.

En definitiva, la bodega Quinta de Aves, está seduciendo al mercado internacional y, en concreto al mercado chino que en estos días celebra su Año Nuevo, en muchos casos brindando con vino español. Prueba de su éxito son los premios obtenidos a nivel internacional; con sus vinos Quinto y Otus Tempranillo obtuvieron ambos la Medalla de Oro en el Asia Wine Trophy, uno de los certámenes más importantes del continente asiático entre más de 2.600 vinos y un jurado formado por un centenar de profesionales de reconocido prestigio en el sector vinícola.

Además, Bodegas Quinta de Aves continúa cosechando galardones y ha sumado otras dos medallas más con Otus 2015  y Búho Negro 2014 en el XI Concurso Internacional "Tempranillos al mundo", reconocido certamen de monovarietales elaborados con este tipo de uva, en el que han participado más de un centenar de bodegas.

Con estos cuatro galardones, Bodegas Quinta de Aves acumula 14 premios en 2016 y se consolida como una bodega de referencia en el mercado nacional e internacional, con unos vinos cercanos a un consumidor actual y exigente.

Sobre Quinta de Aves

Quinta de Aves es una empresa familiar con una larga trayectoria en el sector de la agricultura, que desde 2006 elabora vinos en su bodega ubicada en la propia finca. En su viñedo de 75 hectáreas se cultivan las ocho variedades de uvas con las que se elaboran sus vinos caracterizados, además de por su máxima calidad, por su originalidad organoléptica. Quinta de Aves es una bodega de referencia gracias a su exhaustivo trabajo de campo, combinado con las últimas tecnologías vitivinícolas y la capacidad del equipo técnico de combinar las variedades para elaborar vinos con personalidades adaptadas a cada consumidor. En la actualidad Quinta de Aves elabora: Alauda, Alauda Chardonnay, Badia,Noctua Syrah, Otus Tempranillo, Noctua Emsamblaje, Búho Negro V. Selection, Quinto Rare Old Vines Selection.

www.quintadeaves.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: