inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
07/06/2016
preparar para imprimir

ANICE Y Saint Louis University-Madrid, impulsan el proyecto del "Bocadillo Solidario"

 
 
  

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y el Campus de Madrid de la Saint Louis University han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto "Bocadillo Solidario. A Talk Through a Sandwich", una iniciativa ideada por la Coordinación de Programas de Voluntariado de este centro universitario y puesta en marcha por estudiantes de su Campus de Madrid.

El proyecto se basa en la elaboración de bocadillos de elaborados cárnicos para su reparto de forma regular a personas en situación de exclusión social por diferentes puntos de Madrid.

Además de contribuir a mejorar las condiciones de su alimentación a través del acto formal de la entrega de los bocadillos, esta iniciativa solidaria busca que los voluntarios también aporten compañía, comunicación y cercanía a las personas necesitadas, uno de cuyos principales  problemas es la soledad y la exclusión social.

 

Valores de excelencia académica y servicio a la sociedad

Saint Louis University es una institución académica privada católica, que cuenta con campus en St. Louis (Missouri - EE.UU.) y Madrid. Cuenta con unos 14.000 estudiantes, de los cuales 800 se forman en el campus de Madrid.

Los principales valores que ofrece son la excelencia académica y el servicio a la sociedad, y por ello cuenta con un gran número de programas solidarios que promueven la ayuda a los demás.

 

Un sector comprometido socialmente

La industria cárnica es un sector solidario, y tanto ANICE -como principal Asociación que lo representa- como las empresas del sector están comprometidas socialmente y participan en numerosos proyectos de apoyo a instituciones benéficas y ONGs.

La industria cárnica no solo pone en el mercado productos de calidad que aportan nutrientes esenciales para una alimentación sana y equilibrada, sino que promueve un estilo de vida activo y saludable, y ha ido adquiriendo compromisos sociales en diferentes ámbitos, para contribuir a un mayor desarrollo social.

Bajo los ejes de salud, transparencia y sostenibilidad, ANICE está impulsando desde hace tiempo iniciativas en temas como la reformulación, la reducción voluntaria de aditivos, el correcto etiquetado de los productos, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente, en los que muchas industrias del sector están plenamente involucradas, y que buscan consolidar un sector cada vez más comprometido, responsable y transparente. Igualmente, hay un buen número de empresas cárnicas que impulsan, participan y apoyan numerosas iniciativas de carácter social, medioambiental y de integración en su entorno y ámbito de actividad.

En ese sentido, ANICE está incluida en el Registro de Transparencia de la Unión Europea y cuenta con un Código Ético y de Buen Gobierno que recoge los principios y valores de la Asociación con la finalidad de asegurar un comportamiento de honestidad, integridad y responsabilidad en el desempeño de su actividad.

 

ANICE es la principal asociación empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 600 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos.

La organización participa en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO, en CONFECARNE y la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), así como en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). También es  miembro de la Fundación Alimentia y del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

 

En el ámbito internacional participa en la l'Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV),  la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la Oficina Internacional de la Carne (IMS).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: