inicio
Viernes 23 de junio de 2017
11/01/2017
preparar para imprimir

ANICE recibe el Certificado de Adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles

 

● Se une al grupo de 78 asociaciones y empresas que se han adherido a este sistema de autorregulación que establece los compromisos de los operadores en los contratos y los acuerdos comerciales.

● La adhesión voluntaria a este Código de Buenas Prácticas forma parte del trabajo de responsabilidad asociativa que desarrolla ANICE para consolidar un sector cárnico comprometido, responsable y transparente.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha recibido el certificado de adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, Isabel García Tejerina.

Se une con ello al grupo de 78 asociaciones y empresas que se han adherido a este Código, como sistema de autorregulación que establece los compromisos generales a asumir por los operadores en los contratos y los acuerdos comerciales, y establece una serie de principios básicos en las relaciones comerciales, como son el equilibrio y la justa reciprocidad entre las partes, la libertad de pactos, la buena fe, la equitativa distribución de riesgos y responsabilidades, la cooperación y la transparencia, así como el respeto a la libre competencia y la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

ANICE, como asociación representativa de una industria cárnica con un gran número de Pequeñas y Medianas Empresas, siempre ha apoyado la decisión del MAPAPA de impulsar la Ley que mejorase las relaciones entre los operadores de la cadena alimentaria, para hacerla más eficiente, transparente y generadora de valor, y por ello no ha dudado en adherirse a este Código, que es un paso más para alcanzar ese objetivo.

Además, la adhesión voluntaria a este Código de Buenas Prácticas forma parte del trabajo de responsabilidad asociativa que desarrolla ANICE para consolidar un sector cárnico comprometido, responsable y transparente. En este sentido, la Asociación está incluida en el Registro de Transparencia de la Unión Europea y ha adoptado un Código Ético y de Buen Gobierno, y está trabajando de forma intensa con sus empresas asociadas para adquirir ante los consumidores y la sociedad en general compromisos de responsabilidad, transparencia y sostenibilidad, en aspectos tan relevantes como la reformulación, la reducción voluntaria de aditivos, el correcto etiquetado de los productos, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente, entre otros.

 

ANICE es la principal asociación empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 650 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos.

La organización participa en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO, en CONFECARNE y la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), así como en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB. También es miembro de la Fundación Alimentia y del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

En el ámbito internacional participa en la l'Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV),  la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la Oficina Internacional de la Carne (IMS).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: