inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
14/04/2016
preparar para imprimir

Angulas Aguinaga homenajea a San Sebastián en el año de la Capitalidad Europea

 

Angulas Aguinaga, empresa líder en pescadería moderna responsable de marcas como la Gula del Norte ha querido mostrar, en el año en que se celebra que San Sebastián es la Capital Europea de la Cultura, su compromiso por contribuir a promover el legado artístico de la ciudad, así como su afán por dar difusión a las creaciones desarrolladas por artistas locales. 

Por este motivo, la firma ha decidido regalar a la ciudad de San Sebastián el proyecto artístico MiramART, una obra artística de Victor Goikoetxea integrada en un proyecto arquitectónico de Xabier Barrutieta, que va a perdurar en el tiempo y se va a convertir en patrimonio de la ciudad. Esta creación tiene el propósito de poner en valor un lugar muy especial de la ciudad, el único espacio urbano desde el que no se ve el mar y el que se considera una de las puertas históricas de Donostia: el túnel peatonal de Miramar.

Así lo han contado esta mañana en la rueda de prensa de presentación del proyecto, en la que ha estado presente el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y el director de desarrollo de negocio de Angulas Aguinaga, Jesús Alaba, quienes en todo momento estuvieron arropados por los responsables del proyecto, el artista Victor Goikoetxea, el arquitecto Xabier Barrutieta y Francisco Manzano de Igarle.

Angulas Aguinaga y su producto La Gula del Norte muestra con esta colaboración su fuerte vinculación con la capital guipuzcoana, así como con el mar, la cultura, las fiestas y las gentes de la ciudad y pone de relieve su valentía en apostar por proyectos tan ambiciosos e innovadores como es este, tanto desde el punto de vista artístico, como tecnológico y experiencial.

 

Un pasadizo hacia el mar

La obra MiramART transmitirá a todos los que se animen a pasar por este túnel peatonal la fuerza y vida que tiene el mar, convirtiéndose en un lugar de peregrinación y devoción marina.

Esta creación busca transformar por completo la experiencia de atravesar el túnel a través de una pieza única que recubre toda la bóveda del pasadizo. A lo largo de los 29 metros del corredor, los transeúntes podrán disfrutar de una experiencia propia del mundo subacuático a partir de diferentes materiales, espesores, brillos y rugosidades.

El objetivo perseguido con esta creación es el de divulgar y promocionar cada una de las diferentes fases por las que pase la realización de este proyecto. Angulas Aguinaga, por su parte, quiere dar su apoyo a la ciudad en el año que ésta ostenta el título de Capital Europea de la Cultura 2016 con este regalo y muestra así su conexión con la ciudad y el impulso de su cultura y tradición.

 

Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. El objetivo principal de calidad de Angulas Aguinaga es ofrecer al consumidor productos alimenticios con una altísima calidad sensorial. Krissia, La Gula del Norte, y Angulas Aguinaga son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación le ha convertido en la primera empresa a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.

 

Sobre Victor Goikoetxea

Victor Goikoetxea, 1965, artista y pintor nacido en Urretxu, actualmente reside y tiene el estudio de trabajo en Hernani. Ha obtenido diplomaturas en las escuelas más prestigiosas e internacionales de París, Bretaña, Londres, Italia, Málaga, Barcelona y Madrid. En su dilatada vida artística, incansable investigador de nuevas técnicas, viaja por diferentes países y civilizaciones, adquiriendo experiencias con las que intenta transmitir sus emociones, ligadas tanto a aspectos arquitectónicos como paisajísticos y humanos, centrándose en este momento en el nuevo realismo figurativo trabajado a gran escala, la pintura mural. Actualmente Victor Goikoetxea es un referente de la pintura figurativa contemporánea, realizando obras espectaculares por su definición y magnitud.

 

Sobre Xabier Barrutieta

Xabier Barrutieta, 1978, es arquitecto Premio Fin de Carrera por la Escuela Superior de Arquitectura de San Sebastián y siguió sus estudios en Alemania y Suiza. Ha trabajado como profesor e investigador, y ha colaborado con varios estudios internacionales en el campo de la arquitectura, la rehabilitación, el diseño urbano y el paisaje. Ha sido seleccionado para la muestra Arquia de los muy jóvenes arquitectos españoles y ha obtenido varios premios internacionales como el Europan10, Premios Lamp y Egurtek. Es el arquitecto autor principal del proyecto Orona Ideo en Hernani y sus proyectos se guían por diseños singulares y sostenibles que buscan un engarce armónico con el entorno. Actualmente desarrolla su actividad a diversas escalas en proyectos que integran arquitectura, diseño urbano y ecotecnologías. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: