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Viernes 15 de diciembre de 2017
02/02/2016
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Angulas Aguinaga apuesta por los productos ecológicos

 
 
  

La sostenibilidad y la responsabilidad social tienen cada vez más peso en la cesta de la compra. Casi el 30% de los consumidores en España optan por productos de carácter ecológico, tal y como se desprende del informe “Evolución de la caracterización de la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España", elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Y es que el consumo diario de este tipo de alimentos forma parte de la dieta de un cuarto de la población, un hecho que refleja el protagonismo que está tomando este aspecto en la sociedad gracias a los atributos asociados con la salud y la protección del medio ambiente. Conscientes de esta tendencia, Angulas Aguinaga ha desarrollado un proyecto 100% ecológico con el objetivo de preservar un entorno responsable con el medio ambiente y con los actores que en él convergen, como los productores locales.

 

El lanzamiento del Mejillón VIVO BIO se enmarca dentro de la política de la compañía de trabajar en nuevas propuestas que, sin afectar a la excelente calidad de sus productos, se adapten a los momentos y hábitos de consumo del público actual, mejorando la experiencia del consumidor con cada nuevo impulso.

 

Mejillón VIVO BIO, 100% ecológico

El mejillón procedente de cultivo ecológico de Angulas Aguinaga está controlado por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, el órgano encargado de controlar y certificar las producciones ecológicas de la región, asegurando la transparencia en todas las fases de producción, elaboración y comercialización.

Para obtener esta certificación, la compañía ha tenido que implementar todo un plan de gestión medioambiental y sostenibilidad diseñado específicamente para cumplir las rigurosas medidas regladas por este organismo público. Disposiciones sobre etiquetado, control, producción y utilización de los recursos como:

  • Establecer las instalaciones en aguas calificadas por su limpieza.
  • Llevar un registro de la recolección de semilla procedente de zonas controladas.
  • Cultivar en cuerdas inferiores a 20 metros de altura, sin sobrepasar las 500 cuerdas por unidad de producción.
  • Mantener la semilla un periodo mínimo de tres meses en la unidad de producción acuícola.
  • No utilizar cierto tipo de pinturas habituales en la producción tradicional de mejillón.
  • Realizar una gestión correcta de los residuos.
  • Facilitar las visitas de control e inspección específicas para moluscos bivalvos.
  • Incluir en el etiquetado el distintivo identificativo del mejillón gallego procedente de cultivo ecológico y envasado en Galicia.

 

 

La gama de mejillón de Angulas Aguinaga

El lanzamiento del Mejillón Vivo BIO se suma a las últimas novedades que ha incorporado la compañía en la categoría del mejillón como el formato cocotte para platos preparados de 400 g y 1kg. Con estas novedades, Angulas Aguinaga refuerza una de sus gamas con mayor proyección en el mercado europeo, especialmente en países como Francia e Italia.

“La gama de mejillón está funcionando muy bien, ha experimentado un gran crecimiento en el último año y por ello, desde Angulas Aguinaga queremos continuar apostando por esta línea gastronómica”, indica Inma Larrañeta, brand manager de Angulas Aguinaga.

Actualmente el mejillón que comercializa la compañía proviene de Galicia, de donde se extrae a diario y se envasa a pocos metros de las bateas, para ofrecer un producto totalmente fresco, limpio y listo para confeccionar sus propuestas para retail y horeca: mejillón vivo, mejillón pasteurizado o mejillón ya preparado, cocido en su propio jugo y a la marinera.

El Mejillón VIVO BIO se comercializará en formato de 1 kg, envasado en una bandeja verde que rapidamente permitirá al consumidor identificar el carácter bio del mejillón.

 

Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. El objetivo principal de la empresa es ofrecer al consumidor productos innovadores, convenience y con una altísima calidad sensorial. Krissia, La Gula del Norte, y Angulas Aguinaga son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.

 



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