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Ángel León apoya la pesca tradicional española


El ‘Chef del Mar’ atendió la pescadería de Makro Barajas y ofreció una parrillada a los clientes.

El chef Ángel León  atendió el pasado viernes el puesto de Pescado de Makro Barajas para asesorar a los clientes en la selección del mejor pescado y marisco, y para presentar  los “Secretos del mar”, título del monográfico dedicado al chef que incluye  consejos, recetas, escandallos, ideas y nuevas tendencias para sacarle el mejor provecho al pescado y al marisco.

De esta manera, el Chef del Mar apoya la iniciativa de Makro “Es tiempo de… “que cada mes dedica showcookings, degustaciones y monográficos a un producto concreto en su firme apuesta por los productos frescos de  calidad. En el nuevo catálogo, el Premio Nacional de Gastronomía  nos abre las puertas de su restaurante para presentar elaboradas recetas con los cortes de pescado más representativos de los mares españoles.

Asesor de Makro desde 2013 en la selección del surtido de productos del mar, el chef del restaurante Aponiente destacó la apuesta de la compañía por “un pescado que se acerca a la tradición y a los puertos españoles”. Así mismo, señaló que, aunque España es un país muy sensible a las nuevas tendencias gastronómicas, “nosotros apostamos por la cocina caliente y marinera”.

Tras compartir con los clientes sus “Secretos del Mar”, Ángel León se puso de nuevo la chaquetilla para preparar una gran parrillada en el parking de Makro Barajas a base de mini hotdogs de corvina y caballa marinada en adobo.

“Los mares que bañan nuestras cosas gozan de un rico ecosistema que ofrece una amplia variedad de especies, protagonistas de algunas de las recetas más representativas de nuestra gastronomía”, aseguraba Lucía López-Rúa, Directora de Comunicación de Makro, quien destacó la política sostenible de pesca de la compañía: “Sólo admitimos en nuestros centros el pescado más fresco, de calidad y capturado mediante pesca sostenible”.

Y es que, España es uno de los países que más pescado y marisco consume del mundo. 42,4 kg al año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Una cifra que se encuentra muy por encima de la media mundial, situada en los 18,9 kg por habitante y año.

 

Sobre Makro

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa líder de distribución mayorista para profesionales del sector HORECA en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en  sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 45.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2014/2015, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.201 millones de euros. Más información en www.makro.es  

METRO Cash & Carry, división del Grupo METRO, tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. El segmento HORECA  de METRO Cash & Carry, integrado por los mercados de España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Portugal, Turquía y la compañía Classic Fine Foods, incrementó sus ventas en el primer semestre 2015/16 un 1,8%  en el Q1, y un 2,2% en el Q2.

El Grupo METRO, una de las mayores compañías internacionales de distribución, cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. Con unas ventas de 59.000 millones de euros  en el año fiscal 2014/2015, su rendimiento está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado: METRO / MAKRO Cash & Carry –líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de