inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
05/10/2016
preparar para imprimir

Andalucía lidera el canje de cupones descuento

 

Adelanta a Cataluña que, tradicionalmente, lideraba este ranking

Valassis, líder en España en gestión de promociones con cupones de productos de gran consumo, ha publicado los datos de uso de cupones por comunidades autónomas durante el primer semestre de 2016.
Según esos datos, propiedad de la compañía, Andalucía se sitúa como la comunidad autónoma en la que los consumidores han utilizado más cupones durante el primer semestre de 2016. En esa región se han canjeado un 17,4% del total de cupones en España; muy cerca se sitúa Cataluña, con un 17%. En tercer lugar, Murcia, con un 14,4%. Cierran el top 5 Comunidad Valenciana y Madrid con 13,1 y el 10,9%
respectivamente. Las comunidades tasas de redención más bajas han sido Baleares, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.


Ranking de CC.AA. (Total de Cupones Canjeados)


Sin embargo, si tenemos en cuenta los habitantes de cada comunidad autónoma, son los ciudadanos de la Región de Murcia quienes lideran el uso de cupones en España. Por detrás de ellos, se sitúan castellano-manchegos, valencianos, aragoneses y catalanes. En el lado opuesto, encontramos a los habitantes de Ceuta, Navarra, Islas Canarias, Baleares y Melilla como los que menos cupones utilizan.

Ranking de CC.AA. (Cupones Canjeados Per Capita)


Iván Gómez, director general de Valassis Communications S.L., ha señalado que “pese a las buenas cifras en lo que se refiere al uso de cupones, todavía hay mucho potencial en el mercado español, sobre todo si lo comparamos con otros mercados en Europa, donde, dependiendo del país, un consumidor utiliza entre 4 y 10 cupones de media al año”. Además, también ha destacado que “estos datos ponen de manifiesto
que hay zonas en España, generalmente menos explotadas promocionalmente, en las que los consumidores responden muy bien a las acciones con cupones. Esto nos debe ayudar a asesorar mejor a fabricantes y marcas para que mejoren el ROI de sus campañas”:


www.valassis.es/ilovecupones 

#ilovecupones 
http://www.facebook.com/pages/Valassis-Spain/208206289216488
http://twitter.com/#!/valassisspain
http://www.linkedin.com/company/valassis-spain
http://www.flickr.com/photos/valassis
http://blog.valassis.es/

Acerca de Valassis
Valassis es una compañía estadounidense que distribuye un tercio de los vales descuento que se redimen a escala mundial e ingresa anualmente más de 1.600 millones de euros. Trabaja para 96 de los 100 primeros anunciantes a escala mundial y tiene como clientes a Procter & Gamble, Unilever, Walmart o Pizza Hut, entre otros 1.000 para los que ha desarrollado más de 8.000 acciones. Cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados y está presente también en España, Reino Unido, Canadá, México, Alemania, Italia y Bélgica.
La filial española de Valassis opera en el mercado español desde el año 1974, ofreciendo servicios de distribución y canje de vales descuento en el ámbito del gran consumo, y trabaja para clientes de renombre internacional como Danone, Henkel, Nestlè o Kellogg, entre otros.

Síguenos en www.valassis.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: