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Martes 12 de diciembre de 2017
14/09/2016
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“Los amantes del whisky ya tienen su emoji”

 
 
   

Ballantine’s, la marca de whisky con más seguidores en España, lo celebra en las redes de una forma muy especial.

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.  Incluso tenemos un día mundial -el 17 de julio- para conmemorar su creación y una Emojipedia.

Instagram, la red social con mayor número de accesos diarios en España, ha informado que el 48% del texto utilizado en su plataforma es con emojis. Instagram research / VII Ola del Observatorio de RRSS en España.

Unicode, organismo que incluye compañías como Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, y se encarga de aprobar, desarrollar y estandarizar estos emojis tiene un gran poder entre manos. Algunos dicen incluso que esta era digital ha supuesto lo que podría denominarse “el renacimiento” en el arte de la comunicación.  Una comunicación cuanto más visual mejor.

 

“El 72% de personas de entre 18 a 25 años de edad admiten que les resulta más fácil expresar sus sentimientos a través de un emoji en lugar de usar texto”.  Talk Talk Mobile research  .

 

Pues bien, los amantes del whisky están de enhorabuena. Recientemente, se ha incorporado el “whisky on the rocks” -en vaso bajo y con mucho hielo- como emoticono en su selección de bebidas. No en vano es la bebida espirituosa con más consumida del mundo, y también en España.

 

Ante este hito, Ballantine`s ha puesto en marcha una divertida acción, que tendrá su eje en el hashtag #Whiskyemoji, y animará a los amantes del whisky (especialmente a los de Ballantine’s…;) para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito, para crear las situaciones más divertidas y surrealistas. A cada usuario, Ballantine’s le responderá con sus “serving suggestions” más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada. Desde un whisky acompañado con un robot… a la inimitable bailaora flamenca.

“Nos apetecía sumarnos a esta gran noticia de una forma especial. Estar dentro de esta lista tan selecta -hasta el momento tan solo existen 5 iconos que representen bebidas espirituosas- es una muestra clara de la popularidad del whisky en todo el mundo”, explica Ballantine`s España.

En los próximos días, una pequeña invasión de emojis de whisky nos acompañará en los medios sociales. Así que, sólo queda sumarse al movimiento #Whiskyemoji y empezar a jugar con los contenidos de video, animaciones e ilustración que Ballantine’s ha preparado para la ocasión. 

 

Acerca de Ballantine`s

Ballantine's es el whisky escocés Premium preferido por los jóvenes españoles y líder en la noche de nuestro país. Con más de 100 años a sus espaldas destaca por su sabor suave, dulce y complejo. Una cuidada selección de maltas le aportan un estilo propio, convirtiéndolo en uno de los mejores whiskies del mundo. Calidad, elegancia y modernidad para auténticos amantes de la vida. Ballantine´s busca, a través de la autenticidad y su posicionamiento “Stay True” establecerse dentro del territorio de la música.

@ballantines_es

www.facebook.com/ballantinesespana

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/2015, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015*, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES

*(Facturación neta 13/14 vs 14/15: 317M€ vs 328M€/Facturación bruta 13/14 vs. 14/15: 729M€ vs 765M€/)



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