inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
02/03/2016
preparar para imprimir

‘Amai Age by Nunos’, esencia japonesa unida a la tradición de la torrija

 
 
  

El genio pastelero José Fernández, propietario de Pastelería Nunos, sorprende un año más con su colección 2016 de estos dulces tan típicos de Semana Santa.

Solo ha pasado un año, pero José Fernández no ha parado de investigar, imaginar, soñar y crear hasta que ha dado con las torrijas perfectas. Un proceso de ensayo y error que le ha llevado a elaborar su colección 2016: ‘Amai Age by Nunos’, un repertorio compuesto por siete torrijas que recrean elementos de la gastronomía de Japón. Sushis nigiri, inari, uramakis, futomaki o hosomaki son solo algunas de las figuras que el pastelero ha elaborado con sabores tan sorprendentes como rosas, té verde matcha, yuzu, coco, lichi, naranja, pasta de gambas o piña, entre otros. Un año más este académico de la pastelería se supera con una creación única que nadie ha imaginado antes y digna de coleccionistas, amantes de la cocina japonesa y de aquellos que quieran aventurarse a descubrir nuevos sabores.


Pan, leche, azúcar, canela, aceite y huevo. Así de breve es la lista de ingredientes necesaria para elaborar una torrija. Un postre típico de la Semana Santa española que puede parecer simple, pero que José Fernández, chocolatero de Pastelería Nunos, ha sido capaz de elevar a otro nivel año tras año. No en vano ha ganado el Premio a las Mejores Torrijas en 2008, 2009 y 2014 en el concurso de la Comunidad de Madrid.


Un año más, este académico de la pastelería ha sabido transformar estos dulces en verdaderas obras de arte. Este año su filosofía creativa e innovadora le ha llevado a diseñar ‘Amai Age by Nunos’, una colección de siete torrijas inspirada en la extendida afición que hay en España a día de hoy por la gastronomía japonesa. Cada una de ellas recrea una pieza típica relativa a esta cocina, sin perder su sabor a torrija, pero aportando otros aromas y tonos atractivos y sorprendentes.


Una fusión entre el buen hacer artesano y la más alta vanguardia que permite al comensal viajar con cada bocado y que se convierte en un espectáculo para los sentidos, ya que nadie la ha inventado antes. Estas manos expertas preparan una producción y un diseño únicos. La colección comienza con dos Sushis Nigiri, uno elaborado a base de Torrija de miel y soja dulce con arroz con leche y toque picante debido al wasabi; y otro con una Torrija de naranja con arroz con leche; para continuar con dos Uramaki: uno de ellos a base de Torrija de chocolate, arroz con leche frito con panko y sésamo negro; y otro con Torrija de té verde Matcha con pistachos y arroz al yuzu.

El Inari, que se trata de una torrija de coco con piña y lichis, es el siguiente de este repertorio, así como el Hosomaki, una Torrija de queso con arroz de frambuesa y rosas; y el Futomaki, preparado con una Torrija de chocolate blanco caramelizado con frutas del bosque y arroz con yuzu.

Pero el chocolatero no olvida sus raíces y el recetario tradicional, por lo que prepara hasta nueve variedades diferentes de torrija clásica. A diario el equipo de pasteleros del obrador confecciona desde las típicas de leche, miel o azúcar y canela, hasta otras de Pedro Ximénez con miel, toffe con dulce de leche, manzana y canela, crema tostada y a la plancha con crema inglesa.


Famosas son ya sus torrijas en tamaño mini, que crearon en una ocasión y que cada vez solicitan más y más clientes. Es por ello que siguen preparándolas, con sabores de bombón, miel con crema, limón y frambuesa y anís. La Semana Santa siempre es un poquito más dulce gracias a José Fernández y a Pastelería Nunos.


Sobre Pastelería Nunos
El maestro chocolatero José Fernández junto a su mujer Puerto Díaz llevan más de una década al frente de este establecimiento madrileño situado en pleno barrio de El Retiro que es ya todo un referente en la capital e incluso internacionalmente. Junto a un gran equipo de profesionales, crean pequeños bocados saludables a base de productos de la mejor calidad uniendo tradición y vanguardia.
José cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras haberse formado en León y su experiencia ha sido avalada por numerosos premios. Se trata de una pastelería que ha creado su propio chocolate, el Goson Noire y que sirve gastronomía dulce. Nunos es sinónimo de exclusividad y buen hacer.


www.pasteleria-nunos.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: