inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
04/01/2016
preparar para imprimir

La almazara Valdecuevas presenta sus exclusivos bombones y turrones elaborados con su premiado AOVE

 

Estas Navidades todos los amantes de los dulces gourmet pueden disfrutar de las exquisitas creaciones de Pago de Valdecuevas y Pastelería Castilviejo. Esta alianza entre el reconocido aceite de oliva virgen extra del grupo vallisoletano Valdecuevas y Lázaro Sanabria, segunda generación de pasteleros con más de 40 años de historia, da como resultado la elaboración de bombones y turrones con la mejor calidad en su materia prima.

De esta colaboración nace uno de sus turrones estrella; el turrón Valdecuevas, una creación que destaca entre las 40 variedades elaboradas por el afamado repostero que, en su constante compromiso por la búsqueda de las mejores materias primas ha contado en su obrador con el excelente AOVE Pago de Valdecuevas. Respecto a los ingredientes, sólo destacar el chocolate de alta calidad del 70℅ en combinación con el gran aceite que es Pago de Valdecuevas.

Por otro lado, Sanabria -como experto en la búsqueda de nuevos sabores combinados con chocolate- crea los bombones de AOVE Pago de Valdecuevas,  una deliciosa receta de cuidada presentación en forma de hoja de olivo decorada con una fina capa dorada cuyo sorprendente contenido es una ligera crema de puro aceite de oliva virgen extra confitado, una auténtica sorpresa para el paladar.

Para Javier Martín, Consejero Delegado del Grupo, “el maridaje de aceite de oliva virgen extra en la repostería ofrece un sinfín de posibilidades y una experiencia de aromas y sabores para el paladar únicas. Trabajar con Lázaro Sanabria es una extraordinaria oportunidad porque es un gran embajador  de la fusión de sabores en la repostería y un auténtico defensor de la calidad de las materias primas con las que trabaja”. Y añade: “es un orgullo que Pago de Valdecuevas sea su AOVE de referencia para sus creaciones a partir del oro líquido”.

AOVE Pago de Valdecuevas

Tres años han sido suficientes para que Pago de Valdecuevas se haya consolidado como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mercado actual. Un éxito fundamentado en la filosofía mantenida por el Grupo Valdecuevas que combina un trabajo exhaustivo en el campo y la ubicación de la almazara dentro de la propia finca, una construcción única en la provincia que garantiza la calidad y frescura de la oliva antes de su molturación.

La cuidada elaboración del Pago de Valdecuevas, así como su delicadeza, equilibrio y armonía han sido los principales responsables de que haya sido reconocido por la guía Flos Olei como uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Además, también ha sido galardonado con algunos de los principales premios del sector, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Olive Japan 2015”, la Medalla de Bronce en los Premios Mario Solinas, la Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015, y la reciente Medalla de Oro en el “New York International Olive Oil Competition”.

Características organolépticas

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de  variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea. 

Pago de Valdecuevas es una finca situada en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar donde se miman los olivos durante todo el año para poder elaborar, en su propia almazara situada en el centro de la plantación, un aceite de altísima calidad y matices especiales. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas dentro de la Denominación de Origen Rueda.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: