inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
26/03/2015
preparar para imprimir

ALMAZARA DE MUELA, EMPRESA DE LA D.O.P. PRIEGO DE CORDOBA ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR ALMAZARA DE ESPAÑA DE LA CAMPAÑA 2014-2015

 
 
  

Almazara de Muela se alza con el Premio AEMO a la Mejor Almazara Nacional en su XII edición.

El jurado de los premios de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), reunido en Córdoba el día 18 de febrero de 2015 ha decidido otorgar el Primer Premio AEMO a la Mejor Almazara Nacional, a la empresa amparada por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, Almazara de Muela, S.L. que comercializa su aceite de oliva virgen extra, también certificado por esta D.O.P., bajo la marca “Venta del Barón”. 

El jurado ha estado compuesto por; Cristino Lobillo, José Alba, Juan Salas, Yolanda Avilés y Salvador Cubero González, como expertos externos. Además de por miembros de AEMO, que han sido Salvador Cubero Navarro y José María Penco. Según el procedimiento seguido, tal como indican las bases, las almazaras han sido visitadas, valorándose sus instalaciones y manejo, por otro lado han sido tomadas muestras de aceite de todas ellas las cuales han sido valoradas organolépticamente.  

En este caso, el jurado ha valorado el completo equipamiento y acertado manejo las instalaciones de Almazara de Muela, S.L., donde se molturan más de 20.000 Toneladas de aceitunas cada año, y que disponen de un patio de recepción construido íntegramente de acero inoxidable, una amplia nave de elaboración con 5 líneas perfectamente equipadas y una sala de decantación y clasificación de aceites. Así como la bodega que dispone de todos los elementos necesarios para mantener el zumo de aceituna en perfectas condiciones térmicas e inertes de conservación.

Respecto a la cata el jurado ha descrito al zumo como “aceite de gran personalidad que en nariz presenta un frutado intenso de aceituna verde que en boca presenta una entrada dulce con agradable amargor medio y picante creciente”. 

A los Premios AEMO sólo pueden optar las almazaras cuyos municipios forman parte de la  Asociación.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: