inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/02/2016
preparar para imprimir

‘Alma MAKRO’, el compromiso con la producción sostenible

El próximo 25 de febrero se celebrará en Madrid la 83ª Jornada Corresponsables bajo el lema de ´La Agenda de la RSE post2015’. MAKRO, en su compromiso con la sostenibilidad en la cadena de proveedores, promoverá un taller sobre la RSE en el origen de la producción, en consonancia con la iniciativa impulsada por la compañía para apoyar a los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores que tratan y cultivan sus productos de forma tradicional.

Con el objetivo de promover la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y destacar el papel de la misma en el origen de la producción, MAKRO participará en la 83ª Jornada de Corresponsables. Lo hará a través de un taller que tendrá lugar el 25 de febrero, entre las 15:00 y 16:00 horas, en el Auditorio Endesa de Madrid y que llevará por título “La RSE en el origen de la producción”. En el acto, Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de MAKRO, expondrá la postura de la compañía en materia de RSE y apoyo a la producción sostenible.

 

Durante este taller se destacará el compromiso de MAKRO a través de una de sus iniciativas más recientes: ‘Alma MAKRO’. Un proyecto, sin ánimo de lucro, que nace con el fin de recuperar la tradición de los productos autóctonos mediante el apoyo a pequeños productores locales. Beatriz García Cabredo será la encargada de destacar este programa en el que queda patente el compromiso de MAKRO con una forma de producción sostenible y genuina que reivindica, además, el valor de las personas que cuidan, elaboran y tratan estos alimentos con sus propias manos.

 

En el taller promovido por MAKRO, junto a Beatriz García Cabredo, participarán Clemente Mata, subdirector de Fomento Industrial; María Rodríguez, ex presidenta de la CECU y experta en Consumo Responsable y RSE; Manuel Huete, presidente de la Asociación de Azafrán Solidario de La Mancha; y José Antonio Lavado, consultor de Ethosfera. Dicho taller monográfico que profundizará en una de las temáticas del RSE que más interés despierta, estará moderado por Manuel Navarro, codirector del Máster de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Jueves, 25 de febrero
15.00h-16.00h

“La RSE en el origen de la producción”
Auditorio Endesa, Ribera del Loira 60, Madrid
Intervienen:
-Asociación Azafrán Solidario La Mancha (ASOMA): Manuel Huete, presidente
-CECU: María Rodríguez, ex presidenta de CECU y experta en Consumo Responsable y RSE
-Dirección General de la Industria Alimentaria: Clemente Mata, subdirector general de Fomento Industrial
-Ethosfera: José Antonio Lavado, socio-consultor
-MAKRO: Beatriz García, directora de Comunicación y Sostenibilidad
Moderador: Manuel Navarro, codirector del Máster en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la UCM


Es imprescindible la confirmación online a través de este link:

http://jornadas.corresponsables.com/evento/83-jornada-corresponsables-presentaci%C3%B3n-anuario-2016

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta.

www.makro.es


METRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados.

www.metrogroup.de

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: