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Viernes 15 de diciembre de 2017
21/05/2015
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Alimentos para la vista

 

Expertos de Multiópticas analizan cuáles son los alimentos que más benefician a la salud visual

Somos lo que comemos. Es indiscutible que los alimentos que se ingieren influyen de manera decisiva en la salud, equilibrando el organismo si la dieta es adecuada. En lo que a la vista concierne, hay determinados ingredientes que son especialmente beneficiosos para ella, fortaleciéndola, protegiéndola o favoreciendo una posible recuperación por algún daño ocasionado. Expertos de Multiópticas, líder en el sector óptico en España, explican cuáles son estos ingredientes y por qué tienen un efecto positivo en cómo vemos.

¿Qué alimentos?

¿Por qué son beneficiosos?

Pimiento rojo, papaya, fresa, kiwi, grosella, perejil, brécol, limones, guayabas, melón o coliflor.

Porque son ricos en vitamina C, que forma gran parte del cristalino y posee capacidad antioxidante, protegiendo al ojo, por ejemplo, de las cataratas.

Lácteos, hígado, tomate, zanahoria, calabaza, melón, berzas, espinacas y pescados azules tales como el salmón, la trucha, el atún, el salmonete, la sardina o las anchoas.

Poseen vitamina A, que es necesaria para la vista evitando la sequedad conjuntiva. Cuando es de origen vegetal, se conoce como caroteno y ayuda a la mácula, permitiendo ver los colores más nítidos, percibiendo mejor el contraste y ayudando a recuperarse más rápido de determinados malestares.

Cuando la Vitamina A es de origen animal, se conoce como retinol y se encuentra sobre todo en el pescado azul, rico en Omega 3, que protege los ojos al modular posibles inflamaciones relacionadas con la edad, como la sequedad.

Almendras, cacahuetes, albahaca, orégano y otras plantas aromáticas, aceitunas, avellanas, pistachos, espárragos o, también, especias como el pimentón.

Son ricos en vitamina E, que protege de agentes externos y de los radicales libres, principales agentes del envejecimiento de las células. Por ello, estos alimentos previenen enfermedades oculares relacionadas con la edad, retrasando su aparición. Algunos de estos ingredientes poseen también vitamina B2, con gran capacidad foto-protectora.

Carne de ternera o de cordero, levadura de cerveza, algas, germen de trigo y soja.

Entre otros, estos alimentos son ricos en Vitamina B12, un elemento fundamental para recuperar los diferentes tejidos. De esta manera, estos productos pueden ayudar tanto a la vista como al organismo en general a curarse fácilmente de diferentes males.

 

 

Suplementos alimenticios para la vista

Hay quienes recurren a los suplementos para cubrir una alimentación deficiente y mejorar la salud en general, y la vista en particular. Muchos laboratorios y marcas hacen estos compuestos a partir de los ingredientes comentados anteriormente, ricos en vitaminas  y ácidos grasos, beneficiosos para los ojos.

Estos suplementos deben suponer siempre un valor añadido en la dieta de cualquier persona, pero nunca convertirse en la base de una rutina nutricional, puesto que el organismo absorbe mejor los nutrientes de origen natural, resultando más conveniente acudir a alimentos como los arriba mencionados, que permitan una dieta equilibrada.



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