inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
21/06/2016
preparar para imprimir

Alimentec 2016 – Encuentro Internacional del Sector de la Alimentación en América Latina

 
 
   

La Alimentec 2016 (del 8 al 11 de junio de 2016 en Bogotá) amplía de forma sostenible su posición como plataforma ferial internacional dedicada a la industria de la alimentación, el comercio, el food-service y horeca en América Latina, consolidándose como el encuentro del sector e importante impulsora de los mercados a los que está dedicada. Esta feria, en la que han colaborado por primera vez conjuntamente como organizadoras Koelnmesse y Corferias, ha constituido un éxito con un crecimiento de dos dígitos porcentuales en cuanto a visitantes y un incremento de su nivel de internacionalidad. Más de 32.000 visitantes profesionales procedentes de 22 países reflejaron con su presencia la importancia del certamen para el mercado latinoamericano. Para Gerald Böse, presidente de la gerencia del consejo de dirección de Koelnmesse, con estos datos se ha puesto el rumbo adecuado para continuar el éxito de esta feria. "Se ha creado un importante cimiento. En los próximos años continuaremos desarrollando la Alimentec conjuntamente con Corferias. Nuestro objetivo es integrar la Alimentec de forma todavía más destacada como eje del comercio internacional" ha concluido el presidente.


Con 460 expositores procedentes de 25 países, el certamen ha registrado un crecimiento de un 28 por ciento en relación con su edición anterior, consiguiendo un nuevo récord de expositores. También la participación de empresas extranjeras se ha duplicado en relación con 2014, llegando a la cifra de 120 expositores. "El aumento de la participación de expositores extranjeros ha supuesto un nuevo paso adelante para la Alimentec, acentuando claramente su perfil como plataforma central de negocios no solo para el mercado colombiano sino también para la región andina, toda América Latina y el Caribe" ha manifestado Denis Steker, director de proyectos internacionales de Koelnmesse. "En combinación con el programa técnico paralelo, la feria ha ofrecido a los compradores unas magníficas posibilidades de negocio".


Entre los expositores, la feria ha tenido un eco positivo y muchos informan de haber mantenido buenos contactos y cerrado interesantes negocios.


"La Alimentec es una feria que no solo atrae a los clientes colombianos sino también a compradores del resto de América Latina" ha confirmado Suhayl Sauma, Chairman, International American Supermarket (IAS Corp, EEUU). También Enrico Smaldone, director de marketing de Caffè Carraro (Italia) ha quedado impresionado por la feria. "A pesar de la fuerza de la cultura cafetera colombiana, nuestras especialidades italianas han despertado un gran interés". "¡Una feria bien organizada!" Alfredo Vas Pinto, vicepresidente para América Central y el Caribe de Rational AG (Alemania) ha subrayado que "este año se ha operado una evidente mejora" y que la Alimentec con "powered by Anuga" ha reforzado el interés de la región por este certamen".


Con pabellones internacionales han participado además expositores de países como Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, India y Turquía. Expositores de Alemania, Italia y Países Bajos han expuesto sus productos conjuntamente en un pabellón europeo. Junto a las numerosas innovaciones de los expositores, la feria ha ofrecido también una panorámica de las tendencias actuales en la alimentación. El programa técnico paralelo ha sido muy alabado, habiendo despertado un gran interés debido a su actualidad.


Los visitantes del certamen, que ha durado cuatro días, procedían, entre otros, de Colombia, Antillas Holandesas, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Cánadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.


Alimentec – powered by Anuga

Koelnmesse ha participado por primera vez en 2016 como coorganizadora de la Alimentec y es reponsable con el slogan "powered by Anuga" del desarrollo concepcional y del incremento de la internacionalización del certamen. En otoño de 2014, Koelnmesse, en el marco de un acuerdo con la organizadora colombiana de ferias Corferias, acordó la colaboración conjunta de ambas entidades en la Alimentec que se celebra cada dos años. Este certamen monográfico dedicado a los productos alimenticios y las bebidas así como al sector de suministradores de equipamiento para hoteles, restaurantes, catering y servicios de comidas ha celebrado su novena edición en 2016. La próxima Alimentec – powered by Anuga – se celebrará entre el 12 junio y el 15 junio de 2018.


Koelnmesse – Global Competence in Food: Koelnmesse lidera a nivel mundial la organización de ferias de alimentación y certámenes para el procesamiento de productos de alimentación y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Japón, Tailandia , Turquía, EEUU y los Emiratos Árabes Unidos. Dentro de estas actividades globales, Koelnmesse ofrece
a sus clientes eventos a medida en diferentes mercados que garantizan unos negocios sostenibles de carácter internacional.


http://www.global-competence.net/food/


Los próximos eventos:


ANUTEC BRAZIL
del 2 al 4 de agosto de 2016 en Curitiba, Brasil.


Annapoorna – World of food India
22.-24.09.2016, Mumbai, India


ANUTEC – International FoodTec India
22.-24.09.2016, Mumbai, India


yummex Middle East
7 - 9.11.2016 Dubai, EAU


Corferias
La entidad ferial Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. (Corferias) con sede en Bogotá dispone de uno de los recintos feriales mayores y más modernos de la región andina. Actualmente está siendo ampliado y modernizado. Corferias organiza unas 50 ferias al año y es uno de los mayores organizadores de ferias del continente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: