inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/09/2015
preparar para imprimir

Alianza de VEGALSA-EROSKI y el Concello de Vigo para la protección del Medio Ambiente

 

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el Concello de Vigo renovaron el pasado viernes el convenio de colaboración enmarcado en el programa municipal Camiño a Camiño para el desarrollo conjunto de actividades de sensibilización y educación medioambiental.  Para ello, la empresa destinará un importe total de 15.000 euros + IVA a la puesta en marcha de acciones que contribuyan a acercar la ciudadanía a los recursos naturales de la ciudad olívica y al fomento de hábitos de vida saludables y sustentables.    

Al acto de firma asistieron el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y el alcalde del Concello olívico, Abel Caballero.  

 

Caminatas medioambientales de otoño 

La firma de este acuerdo permitirá a Vegalsa-Eroski colaborar, un año más, en el programa municipal Camiño a Camiño asumiendo la contratación y coste de siete rutas por Vigo y comarca que se realizarán los días 4, 11, 18 y 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre, además de las previstas en el proyecto de actividades de sensibilización medioambiental.   

La empresa contribuirá también a difundir la iniciativa del Concello a través de la red de supermercados de las enseñas Eroski/Center y Familia que Vegalsa-Eroski tiene en Vigo, a través de material promocional y de apoyo al citado programa. Y colaborará, además, en la gestión de residuos y reciclaje de materiales.

Compromiso con el entorno natural, valor esencial de Vegalsa-Eroski


Esta acción se enmarca dentro del valor Medio Ambiente de Vegalsa-Eroski, uno de los siete valores estratégicos sobre los que se asienta la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Destacan en este capítulo, el desarrollo del proyecto Desarrollo Sostenible-Residuo Cero, que ha valorado el conjunto de actividades y mejoras ambientales puesto en marcha por la compañía y del cual se plantea el proyecto Tienda Sostenible, que recoge acciones sobre eficiencia energética y planes de gestión de residuos, reciclado, ahorro de agua, control de emisiones, procesos logísticos y medio ambiente a implantar tanto en los establecimientos comerciales de las distintas enseñas como en los sistemas centrales de gestión de la compañía, en las plataformas de distribución y en el parque móvil. 

La compañía desarrolla además una campaña anual de sensibilización ambiental dirigida a sus clientes y al conjunto de la sociedad, centrada en los más pequeños con el lema Devuélvele el color a la naturaleza. Igualmente, realiza una acción anual de Plantación de Árboles, en la que implica a sus trabajadores, como compensación del CO2 emitido por su flota de camiones y el conjunto de su actividad. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: