inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
18/12/2015
preparar para imprimir

Alianza entre Delgado Zuleta y Bodegas Aragonesas

 

Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, ha llegado a un acuerdo con Bodegas Aragonesas para convertirse en su distribuidor en la provincia de Cádiz. Entre las marcas más reconocidas de la empresa zaragozana se encuentran Coto de Hayas, Garnacha Centenaria, Aragonia o el prestigioso Fagus, que acaba de ser escogido por el portal americano Vivino como el mejor vino del año de menos de 25 euros.

Gracias a este convenio, los establecimientos de hostelería que ya confían en Delgado Zuleta tendrán la oportunidad de hacerse con vinos premiados por los grandes gurús enológicos: Fagus, la marca de referencia, cuenta con 91 puntos Parker y 93 en la Guía Peñín, mientras que la edición Fagus X Aniversario llega hasta los 94. Junto a estos, los 93 puntos de Oxia en la Guía Peñín, los 91 de Garnacha Centenaria en Wine Spectator o los 91 de Aragonia en la Guía Repsol, además de innumerables medallas en certámenes como la Berliner Wein Trophy, el Concurso Internacional Bacchus o el International Wine Challenge. Bodegas Aragonesas está presente en más de 25 países de todo el mundo y en su propuesta enológica ha destacado desde su fundación por la puesta en valor de la variedad garnacha, de la que han recuperado pagos centenarios, hasta completar un viñedo que supera las 3.700 hectáreas.

Para José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta, el acuerdo se enmarca “dentro de la política comercial y el interés de nuestra bodega en asociarnos con marcas de prestigio”, asegura, destacando, además, que estamos ante “una apuesta de futuro por la considerada uva de moda -la garnacha-, por bodegas jóvenes que hacen bien las cosas y por denominaciones de origen pujantes, como Campo de Borja”. En el porfolio de Bodegas Aragonesas, cuya sede se encuentra en la localidad zaragozana de Fuendejalón, conviven 45 marcas entre tintos, blancos, rosados y dulces naturales, destacando entre todas ellas Coto de Hayas, una de las etiquetas más populares y con mayor penetración en la hostelería en España.

 

Sobre Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana y La Goya, su amontillado muy viejo Quo Vadis? y Viña Galvana, un vino blanco de la Tierra de Cádiz. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: